Caries

Las caries de los dientes, junto a las enfermedades de las encías, es una de las patologías más frecuentes que encontramos en nuestras consultas. Se estima que la caries dental afecta al 60-90% de la población infantil y a cerca del 100% de los adultos.

En Clínica Dental Salvador insistimos mucho en el cuidado de los dientes, por eso queremos hablar sobre las caries dentales y ayudarte a prevenirlas.

¿Qué son las caries?

Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios. Estas se producen a causa de bacterias en la boca, bebidas azucaradas y una limpieza dental deficiente.

Tipos de caries

Las caries de los dientes más comunes que encontramos en nuestra Clínica dental son:

  • Caries de corona: Se encuentran entre los dientes o sobre las superficies de masticación.
  • Caries radicular: Ocurre cuando se retraen las encías y la superficie del radio del diente se queda expuesta. Este tipo se produce cuando el paciente se encuentra en una edad avanzada.
  • Caries recurrentes: Este tipo se da cuando previamente se ha producido una caries. Se forman alrededor de las obturaciones y coronas.

¿Cómo prevenirlas?

La prevención de la caries debe estar presente desde edades muy tempranas. Para ello lo más importante es:

  1. Cepilla los dientes correctamente: Durante el cepillado, debemos dedicar un minuto a cada cuarto de arco dental. Dicha limpieza debe realizarse minuciosamente y sin prisa, sin olvidar cepillar la lengua.
  2. Utiliza hilo dental: Ayuda a remover la placa y los residuos que se adhieren en aquellas zonas de difícil acceso y la línea de las encías.
  3. Usa enjuagues bucales: Este constituye el paso final en nuestra limpieza bucodental
  4. Evita el consumo de alcohol: El alcohol provoca una bajada en el pH de la boca, por lo que aumenta la probabilidad de aparición de caries.
  5. No fumes: El número de bacterias en los fumadores/as es mayor, especialmente en las zonas de cepillado menos accesibles, por lo que se observa una mayor cantidad de caries.
  6. Limita el consumo de azúcar:  A mayor consumo de azúcar, se crean mejores condiciones para que se originen caries.
  7. Visita a tu odontólogo/a: Visita a tu dentista para una detección precoz en la aparición de caries.

Estas son algunas de las recomendaciones que nuestros especialistas aconsejan para el cuidado diario de tu boca.  En Clínica dental Salvador García estaremos encantados de atenderte ¡Llámanos!

¿Cómo prevenir las caries de los dientes? Tipos y sugerencias
Vota
¿Cómo prevenir las caries de los dientes? Tipos y sugerencias
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *