Los implantes dentales son el tratamiento de estética dental que más demanda tiene en nuestra Clínica Dental en Málaga. Se trata de  la mejor solución para aquellas personas que han perdido un diente o pieza dental. La colocación de un implante dental consiste en acoplar un tornillo de titanio dentro del hueso maxilar o del hueso mandibular, para evitar problemas estéticos y funcionales.

Desde nuestra Clínica Dental en Málaga aclararemos la importante decisión de hacerse un implante dental, y cómo se lleva a cabo todo el proceso.

Implantes Dentales

Diseño: La Factoría Creativa ©

Tratamiento del implante dental

Este tipo de tratamiento dental no es apto para todas las bocas, así que ponte en manos de un especialista para que te asesore adecuadamente y tenga en cuenta tu salud bucodental y posibles patologías que puedan provocar  rechazo o futuras complicaciones.

Antes de proceder a la colocación de un implante dental, realizaremos una completa exploración oral, a través de nuestro escáner 3D de alta resolución para emitir un diagnóstico correcto y poder planificar la intervención con aparatología de última generación.

Fases del tratamiento de implantes dentales

El procedimiento es personalizado en cada caso, aunque se establecen unos protocolos de actuación para que la intervención sea minimamente invasiva, evitando problemas al paciente y consiguiendo los resultados esperados.

  • Fase diagnóstica. Nuestros especialistas en implantes dentales realizarán diferentes pruebas para conseguir un completo estudio diagnóstico, para encontrar la mejor opción de tratamiento.
  • Intervención quirúrgica. Esta fase cosiste en la colocación del implante dentro del hueso maxilar, no te preocupes es un proceso sencillo y lo realizan especialistas en implantología.
  • Osteointegración, es un proceso cuya finalidad es conseguir la integración del implante en el hueso, siendo un periodo que puede completarse entre los 4 /5 meses, dependiendo de cada paciente.
  • Colocación de la corona. Cuando el implante se encuentre integrado correctamente, se colocará la corona dental ajustada a las necesidades de cada paciente.
  • Revisiones posteriores. Durante el proceso del implante dental, se tendrá que llevar un seguimiento periódico para comprobar que todo evoluciona correctamente.
Mitos de los implantes dentales

El mayor miedo de todos los pacientes es si van a sentir dolor durante el post-operatorio o si van a tener una mala sensación en su boca. Por ello, desde Clínica Dental Salvador García queremos aclarar que el proceso de colocación de implantes dentales está pensado para que el paciente no sienta dolor alguno.

De igual forma con los implantes dentales, sucede como con los dientes naturales, es importante una serie de cuidados si no deseamos la aparición de infecciones en la zona. Y por eso, es indispensable mantener una correcta higiene oral así como acudir de forma periódica a visitas con el especialista.

Si has sufrido algún problema bucal y has de ponerte implantes, no te lo pienses más y ponte en manos de dentistas profesionales. Porque en Clínica Dental Salvador García haremos que tu sonrisa vuelva a ser tu tesoro más preciado.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Implantes Dentales: Proceso e Importancia de este tratamiento
4 (80%) 1 vote
Implantes Dentales: Proceso e Importancia de este tratamiento
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *