Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, permitiéndole además lucir una sonrisa perfecta, así como mejorar su calidad de vida.

Existen dos tipos de prótesis dentales: las prótesis dentales completas,cuando reemplazan todos los dientes de la arcada, o prótesis dentales parciales, si solo sustituyen algunos dientes.

La salud bucodental es muy importante y mantener la higiene de la prótesis dental es fundamental para asegurar su utilidad, prolongar su duración y mejorar su calidad de vida.

Si lo que desea es lucir una sonrisa en perfectas condiciones, deberá seguir los consejos que le facilitamos como su Clínica Dental en Málaga. De esta forma, evitará que la placa bacteriana se forme en las prótesis al igual que en los dientes naturales. Una buena higiene bucodental es fundamental para que estas sustancias no aparezcan y su prótesis dental no pierda blancura y brillo.

¿Cómo limpiar la prótesis dental?

Con el cuidado adecuado y consultas odontológicas frecuentes (al menos una vez al año) en Clínica Dental Salvador García, evitará la decoloración de sus prótesis y otras patologías. Estos son las recomendaciones sobre el cuidado de prótesis dentales para mantener en buen estado a su sonrisa:

Antes de empezar con la limpieza de la misma asegúrate de hacerlo en un lugar cómodo y seguro ya que, si se le cae al suelo, puede sufrir daños o romperse.

Si son prótesis dentales fijas, la limpieza se realiza con un cepillo dental y dentífrico fluorado después de cada comida. Emplee seda dental especial o un cepillo interdentario entre los dientes para eliminar restos de comida, además de colutorio al finalizar el cepillado.

Mantenimiento y limpieza de prótesis dentales
4.8 (95%) 4 votes
Mantenimiento y limpieza de prótesis dentales
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *