La ortodoncia de zafiro es la alternativa perfecta a los brackets de metal convencionales. En especial, si te preocupa la estética dental y quieres que el tratamiento de ortodoncia pase completamente desapercibido.

Los brackets de zafiro son considerados un tipo específico de ortodoncia estética. Y es que gracias al material transparente del que están fabricados, no se aprecian a media distancia. Evitando comprometer la estética de la boca. Además funcionan igual que cualquier otra ortodoncia. Su sistema está diseñado para prevenir y corregir el apiñamiento dental y las maloclusiones dentales, entre otras afecciones.

Ortodoncia de zafiro
Diseño: La Factoría Creativa

En Clínica Dental Salvador García, como especialistas en ortodoncia con brackets de zafiro, queremos que luzcas una sonrisa perfecta. Sin llegar a descuidar tu estética dental. Por eso, antes del tratamiento realizamos un completo estudio dental que nos ayude a diagnosticar el problema. Y determinar la duración de la ortodoncia estética de brackets de zafiro.

Ortodoncia de zafiro: transparente y resistente

Casi invisible, así es la ortodoncia de zafiro. Y es que al contrario de la ortodoncia convencional de metal, está fabricada a partir de zafiro. De ahí que sea transparente, y deje pasar el color natural del diente. Una característica que ha condicionado la decisión de los pacientes de nuestra clínica de ortodoncia, a la hora de elegir entre los distintos tipos de brackets.

El zafiro también es reconocido por su gran resistencia y adherencia a las piezas dentales. Sobreviviendo con éxito al paso del tiempo, las deformaciones y las posibles roturas. Por todo ello, la ortodoncia de zafiro ha logrado desbancar a los tradicionales brackets de plástico o porcelana.

Ortodoncia de zafiro. ¡Eficaz frente a las manchas!

Uno de los inconvenientes que presentan los brackets de porcelana o plástico es que se manchan con facilidad. Conforme avanza el tratamiento es habitual apreciar manchas amarillentas en la ortodoncia. Que repercuten en la autoestima y en la estética dental del paciente. En cambio, con la ortodoncia estética de zafiro este problema no ocurre. A pesar de ser transparentes, ni se manchan ni se tiñen.

No obstante, es primordial continuar con los hábitos de higiene oral. Sobre todo después de cada comida. Ya que los restos de alimentos favorecen la formación de placa bacteriana perjudicial para la salud oral. Del mismo modo, en Clínica Dental Salvador García nuestros ortodoncistas recomiendan seguir unas pautas específicas sobre cómo cuidar tu salud bucodental con ortodoncia durante el tratamiento.

¿Cuál es la duración del tratamiento?

Aunque por lo general el tiempo de duración medio oscila entre los 18 y 36 meses. Debes saber que a diferencia de los otros tipos de ortodoncia, los brackets de zafiro actúan más lento. La fricción que estos ejercen sobre el arco es mayor. Y por tanto, lograr el alineamiento de las piezas dentales requiere de más tiempo.

Así mismo, para que los resultados del tratamiento de ortodoncia fija con brackets de zafiro sean efectivos es necesario valorar y estudiar el problema bucodental a tratar. Nuestros ortodoncistas realizan un estudio exhaustivo y personalizado para estimar el tiempo de duración adecuado para alcanzar los resultados estéticos deseados.

Si quieres mejorar tu estética dental cómodamente, la ortodoncia de zafiro es tu mejor aliada. Un tratamiento transparente, resistente, y eficaz que te devolverá la sonrisa.  Acude a  nuestra clínica dental en Málaga y déjate asesorar por nuestros profesionales. Porque para nosotros lo más importante es que nunca dejes de sonreír. ¡Pide tu cita!

Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Ortodoncia de zafiro. ¡La mejor solución estética!
Vota
Ortodoncia de zafiro. ¡La mejor solución estética!
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *