El postoperatorio de implantes dentales puede ser molesto si no adoptas los cuidados recomendados por nuestros especialistas en odontología. Y es que, para una recuperación rápida que te permita disfrutar de tu vida con normalidad, seguir unas indicaciones precisas es vital. Por ello, el tratamiento de implantología dental es una solución eficaz para quienes desean restaurar su estética bucal. También, permite mejorar la funcionalidad de tu boca evitando la aparición de patologías que puedan afectar incluso a tu mordida.

postoperatorio de implantes dentales

Con la técnica de implantes dentales se consiguen grandes beneficios. ¿Por qué? Porque supone un incremento del bienestar y la calidad de vida para aquellos pacientes que se enfrentan a la pérdida de una pieza dental. Por eso, en nuestra Clínica Dental Salvador García, la cirugía de implantes dentales es bastante rápida. Además, es una intervención mínimamente invasiva que no suele causar demasiada molestia.

Sin embargo, cuando te enfrentas al postoperatorio del implante dental pueden surgirte dudas sobre el tiempo de cicatrización, la presencia de dolor o incluso, la posibilidad de padecer rechazo del implante dental. ¡Nuestro equipo de odontólogos en Málaga, resuelve tus dudas!

¿Cómo es el postoperatorio tras las colocación de tus implantes dentales?

En el proceso de recuperación tras la cirugía dental no suelen aparecer demasiadas molestias. De hecho, los síntomas suelen ser muy leves y apenas impiden hacer una vida normal. Y es común que los primeros días aparezca dolor por el postoperatorio. Por eso, nuestros especialistas en implantología en Málaga aconsejan que sigas una dieta blanda y que evites los alimentos calientes. Tras los primeros tres días de intervención, podrás comenzar con los enjuagues bucales, aunque será siempre bajo la indicación de nuestros expertos.

Además, se recomienda que se tomen medidas de higiene bucodentales específicas para evitar la infección en la zona de los puntos del implante dental. Para ello, nuestros dentistas en Málaga, te enseñarán el método más efectivo. Y siguiendo sus consejos, podrás tener la garantía de que tu recuperación será más sencilla, fácil y cómoda para ti.

5 consejos para un postoperatorio superado con nota

La mejor garantía para un tratamiento de implantología sin riesgos, es contar con un equipo de especialistas con amplia experiencia en cirugía dental de máxima dificultad. Por eso, en nuestra Clínica Dental en Málaga, contamos con un equipo con más de 30 años de experiencia. Este, responde a tus necesidades individuales a partir de un diagnóstico personalizado. Además, guiará tu intervención para que en todo momento te sientas acompañado. De este modo, en el postoperatorio de implantes dentales sigue siempre las recomendaciones de los expertos. ¡Estos son algunos consejos!

  1. Aplica frío en la zona exterior del implante. Y durante la primera hora tras la intervención, mantén la gasa colocada para evitar la hemorragia.
  2. Evita el consumo de alimentos duros para no tener que masticar. Además, en el tiempo que dura la anestesia hay que evitar comer ni beber nada caliente.
  3. Prescinde de grandes esfuerzos físicos. El deporte no está recomendada tras la intervención.
  4. No ingieras bebidas alcohólicas y evita el consumo de tabaco. Estos hábitos dificultan la cicatrización y proceso de osteointegración.
  5. Durante los primeros 6 meses tras la retirada de los puntos, no toques la zona con los dedos o la lengua.
  6. Los primeros días, duerme ligeramente incorporado.
postoperatorio de implantes dentales

¿Quieres superar con éxito el proceso del postoperatorio tras la colocación de tus implantes dentales? Para ello, ven a nuestra Clínica Dental Salvador García y ponte en manos de nuestros implantólogos en Málaga. Pide tu cita, consigue una restauración oral y mejora tu salud bucodental. Además de aportar mayor estética recuperarás la funcionalidad. Pide cita a nuestra Clínica Dental en Málaga…¡Estás a un paso de sonreír sin complejos!


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Postoperatorio tras cirugía de implantes dentales: ¿qué cuidados adoptar?
Vota
Postoperatorio tras cirugía de implantes dentales: ¿qué cuidados adoptar?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *