Endodoncia en Málaga

 

ENDODONCIA

La endodoncia es un procedimiento muy común que realizamos en Clínica Dental Salvador García cuando el paciente presenta caries muy profundas que dañan el nervio provocando infección, sensibilidad dental, dolor agudo, cambio de tonalidad o incluso inflamación en la zona afectada.

 

El tratamiento endodóncico consiste en la extracción de la pulpa dental, donde se alojan los nervios y los vasos sanguíneos, para posteriormente rellenar y sellar la cavidad pulpar. Esta intervención evita la pérdida del diente por el desarrollo de un proceso infeccioso permitiendo mantener también el hueso y la encía,  sin que se vea afectada la función masticatoria.

 

¿Cómo se realiza una endodoncia?

 

De forma previa a la intervención, nuestro odontólogo realizará una exploración para evaluar cuál es el grado de afección. El estudio inicial también se apoya en radiografías y escáner 3D lo que ayuda a determinar la zona exacta donde es necesario aplicar el tratamiento. Nuestra Clínica Dental en Málaga se encuentra especializada en la realización de endodoncias de máxima dificultad y utiliza las mejores técnicas e instrumentación para que el proceso resulte sencillo e indoloro para el paciente.

 

En este tipo de tratamientos el endodoncista anestesia previamente la zona a tratar. Después, realiza una perforación en la corona de la pieza dental y retira la pulpa donde se encuentra la afección. Tras limpiar bien el conducto, la intervención finaliza con el sellado, obteniendo como resultado final, el de un diente completamente insensibilizado que dejará de molestar y de provocar dolor al paciente.

 

Desde Clínica Dental Salvador García recomendamos que es importante para el mantenimiento de una correcta salud bucodental, que realice revisiones dentales con cierta periodicidad. Así, nuestros profesionales en odontología podrán detectar a tiempo cualquier patología que pueda resultar perjudicial para su boca. De hecho, si la infección pulpar no se detecta a tiempo y no se lleva a cabo la endodoncia, la consecuencia directa es el deterioro óseo y por tanto la pérdida de la pieza dental. Y en estos casos habría que realizar el tratamiento de implante dental.

 

 

 

Seguimiento profesional tras la endodoncia

 

Una ver realizado el tratamiento de endodoncia, será necesario llevar a cabo un seguimiento del estado de su salud bucondental.

 

Con riguroso control en paciente que presenten enfermedades como la diabetes, discrasias sanguíneas y avitaminosis entre otras que pueden afectar al éxito de la endodoncia.

 

Debemos tener presente que la endodoncia genera debilidad e incrementa el porcentaje de sufrir fracturas y cambios estéticos en la pieza dental. Por eso, en algunos casos, es necesario poner una funda tras la reconstrucción para protegerlo, evitando así su pérdida.

 

Con la restauración de la pieza dental, los cuidados de higiene y prevención deberán ser los mismos que en cualquier otro diente. Lo habitual es que los días posteriores a la intervención note molestias en la zona. Por eso, es tan importante que las primeras semanas tras la extracción  se realice un seguimiento en nuestra Clínica Dental en Málaga para certificar que todo evoluciona según lo previsto.

 

Tras la fase de control podrá tener la tranquilidad de conservar la funcionalidad del diente y sus tejidos, garantizando una adecuada salud bucodental. Una endodoncia realizada por nuestro equipo de profesionales es sinónimo de éxito.

 

En Clínica Dental Salvador García estamos en continua formación para intervenir con lo último en tecnología y todos los avances nuevos. De esta forma tendrá excelente calidad en los materiales y  la mayor garantía en los resultados del tratamiento de endodoncia de forma rotatoria que se ha convertido en una solución altamente fiable para conservar la pieza dental.

menú

952 244 311       625 087 060

info@clinicadentalsalvadorgarcia.com

 

🕑 Horario: 9:30-13:30h  16:00-21:00h

Clínica Dental Salvador García - Camino del Pato 21 - 29004 Málaga | 952 244 311 | info@clinicadentalsalvadorgarcia.com | www.clinicadentalsalvadorgarcia.com

Aviso Legal | Política de Privacidad | © 2018 Clínica Dental Salvador García | Diseño: La Factoría Creativa