Periodoncia en Málaga

 

PERIODONCIA

En Clínica Dental Salvador García contamos con un equipo especializado en el tratamiento de enfermedades periodontales. Estamos en continua formación para aplicar las técnicas más innovadoras y tratar las patologías periodontales y sus diferentes grados de afectación.

 

Una boca sana es el cuidado de tus dientes y encías

 

Los malos hábitos de higiene y un deficiente cuidado bucodental convierten a su boca en un foco de infección. En nuestra clínica dental en Málaga proveemos un servicio de revisión continuada para evitar que las infecciones bucodentales deriven en enfermedades que provoquen la pérdida dentaria.

 

La periodontitis es una enfermedad dental progresiva y que repercute al estado de salud en general.

 

Por ello insistimos en un proceso riguroso para el seguimiento de enfermedades periodontales. Utilizando avanzada aparatología para hacer una valoración de los ligamentos periodontales y poder diagnosticar el grado de gravedad de la afección bucodental, para proponer un tratamiento periodontal específico a cada caso concreto.

 

¿Qué son las enfermedades periodontales?

 

Las enfermedades periodontales son patologías infecciosas causadas por bacterias

y  que precisan de tratamientos específico bien aplicados para conseguir retardar la

evolución de la infección de los tejidos y el conjunto de ligamentos que sostienen los

dientes.

 

Se diagnostican dos grandes grupos de enfermedades periodontales, una de ellas es la

Gingivitis, cuando únicamente se encuentra afectada la encía, causando un proceso

inflamatorio y sangrado reversible. Al no tratar adecuadamente esta primera patología,

puede derivar en Periodontitis, una infección profunda de la encía y el resto de tejidos

que sujetan al diente, llegando a provocar la pérdida dentaria.

 

Gingivitis

 

La gingivitis es una enfermedad periodontal que tratamos en clínica dental Málaga,

cuando los tejidos que rodean al diente se encuentran infectados por la placa bacteriana.

 

La gingivitis suele ser el principal antecedente de la periodontitis.

 

El paciente que padece gingivitis presenta inflamación de encías, debido a una acumulación de sarro. Este exceso es consecuencia de un cuidado bucodental inadecuado. Para tratarlo aconsejamos que acuda a un centro de odontología especializado para no amenazar la estructura dentaria.

 

¡Cuidado! Una gingivitis mal tratada derivará en un periodontitis.

 

Periodontitis

 

La periodontitis es una enfermedad bucodental que se presenta cuando padecemos una infección causada por bacterias situadas entre la encía y el diente. La acumulación de bacterias bajo la encía ataca al ligamento periodontal del diente, provocando la pérdida de hueso que sostiene al diente y en consecuencia la pérdida del diente por falta de sostén.

 

Esta patología precisa de un adecuado tratamiento periodontal

 

Las enfermedades periodontales pueden derivar en problemas bucodentales, como el sangrado, mal aliento, retracción, movilidad de dientes e incluso dolor, además repercute directamente en la salud general; aumentando el riesgo cardiovascular, diabético o partos prematuros.

 

En Clínica Dental Salvador García proponemos la periodoncia como tratamiento para hacer frente a la periodontitis. Nuestros periodoncistas siempre comienzan tratando la gingivitis, con tratamientos paliativos para que le enfermedad no derive en patologías mayores como la periodontitis.

 

Periodontitis: factores de riesgo

 

Desde nuestra clínica dental en Málaga, advertimos de la importancia de acudir a revisiones dentales, mantener una adecuada higiene oral  y evitar hábitos perjudiciales para su salud bucodental. Teniendo en cuenta  los diferentes factores de riesgo que aumentan las posibilidades de sufrir periodontitis y favorecen su desarrollo, atendiendo a la predisposición genética, edad, raza, sexo, condiciones y enfermedades sistémicas como la diabetes, fumar y el estrés.

 

 

 

 

 

Tratamiento periodontal

 

Somos una clínica dental en Málaga especializada en el tratamiento de enfermedades periodontales. Actuamos según el grado de afección de nuestros pacientes, reduciendo los niveles de placa bacteriana a distintos niveles:

 

Todo tratamiento bucodental comienza con una exploración previa y diagnóstico para poder intervenir con las técnicas especializadas más adecuadas a la patología a tratar.

 

La limpieza dental profesional supone la eliminación del sarro superficial. Nuestros higienistas dentales utilizan esta técnica a modo preventivo, pero cuando el paciente presenta indicios de enfermedades periodontales es conveniente realizar el curetaje dental, una limpieza dental en profundidad consistente en un raspado de las bolsas periodontales.

 

Mantenimiento tras la periodoncia

 

Después de tratar la periodontitis, desde Clínica Dental Salvador García recomendamos realizar un mantenimiento periodontal, consistente en revisiones periódicas al especialista y un especial cuidado e higiene bucodental diaria. Además de evitar malos hábitos como el tabaquismo.

 

Clínica Dental Salvador García es su clínica dental en Málaga especializada en el tratamiento de la periodoncia. Contamos con expertos en odontología y tecnología avanzada para mantener sus dientes sanos.

 

 

menú

952 244 311       625 087 060

info@clinicadentalsalvadorgarcia.com

 

🕑 Horario: 9:30-13:30h  16:00-21:00h

Clínica Dental Salvador García - Camino del Pato 21 - 29004 Málaga | 952 244 311 | info@clinicadentalsalvadorgarcia.com | www.clinicadentalsalvadorgarcia.com

Aviso Legal | Política de Privacidad | © 2018 Clínica Dental Salvador García | Diseño: La Factoría Creativa