Prótesis dentales en Málaga

 

PRÓTESIS

La falta de alguna pieza dental no solo perjudica la estética de su boca sino que además, puede afectar a la mordida. Ante la pérdida de un diente existen diversas opciones y una de ellas, es la colocación de una prótesis dental, que favorece la sustitución del diente real. Así, se puede llevar una vida totalmente normal sin que los hábitos diarios lleguen a convertirse en un problema.

 

El objetivo principal con su colocación es rehabilitar la boca desde un punto de vista tanto funcional como estético. En Clínica Dental Salvador García tratamos con profesionalidad este tipo de intervenciones para que vuelva a su mordida habitual y tenga una sonrisa sana y bonita.

 

La rehabilitación oral, empieza por el diagnóstico de tu boca.

 

El punto de partida es realizar un estudio inicial en profundidad. Gracias a nuestra aparatología avanzada podemos analizar las necesidades específicas y ejecutar el diseño de la prótesis adaptada a su caso. Para conseguirlo, su fabricación se realiza mediante CADCAM, un sistema por ordenador con el que podemos ofrecerle los mejores resultados.

 

 

Las prótesis dentales pueden ser removibles o fijas.

 

PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES

 

El procedimiento en una prótesis removible tiene como objeto la sustitución de piezas dentales en caso de pérdida, permitiendo así conservar su boca en perfectas condiciones. Las prótesis dentales removibles pueden estar fabricadas en estructura metálica o resina y en función del número de dientes que conserve, podrá tratarse de una prótesis dental removible parcial o completa.

 

La prótesis dental removible parcial se aplica cuando aún se conservan algunas piezas dentales. Esta diseñada para encajar con los dientes naturales y se encuentra formada por un arco de metal donde se fijan los dientes que faltan. Por su parte, las prótesis dentales completas están indicadas en aquellos casos en los que no se cuenta con piezas dentales sanas.

 

Las prótesis dentales removibles permiten su retirada para la higiene diaria. Tanto para un correcto mantenimiento como para evitar el desarrollo de procesos infecciosos, es importante realizar una limpieza de la prótesis tras cada comida. Además, con periodicidad, debe acudir a nuestros odontólogos para una limpieza dental específica que permita su buen estado durante más tiempo.

 

 

PRÓTESIS DENTALES FIJAS

 

La colocación de prótesis dentales fijas favorece la sustitución de piezas dentales manteniendo a su vez el funcionamiento adecuado de su boca. Diseñamos su prótesis de forma personalizada y la fabricación a medida para aportar comodidad y permitir el reemplazo de todos los dientes. En casos en los que haya pasado tiempo desde la pérdida dental hasta la intervención, es probable que exista una pérdida ósea en las encías y por tanto, su fijación se vea dificultada.

 

Desde clínica dental en Málaga le recomendamos  acudir a nuestros profesionales ante el menor síntoma porque un tratamiento a tiempo, siempre es garantía de éxito, pudiendo optar por diferentes tipos de prótesis dentales fijas; cómo las coronas, carillas y puentes.

 

 

 

● Coronas dentales:  Tienen carácter individual y van cementadas sobre la pieza dental o implante. Las coronas dentales se realizan en varios materiales, pero en  Clínica dental Salvador recomendamos las coronas en zirconio por su ligereza pero a la vez resistencia y por ser un material  que no provoca alergias ni rechazos de las piezas dentales. Además de las coronas en disilicato que ofrecen una tonalidad natural a las piezas dentales sustituidas.

 

 

● Carillas: Cumplen una función principalmente estética y se aplican cuando se produce la rotura de algún diente o este presenta una pigmentación distinta al resto de piezas dentales para tratar de cubrir la superficie externa y visible del diente.

 

● Puentes: Es el método empleado para la reposición de piezas dentales perdidas. Su objetivo no es únicamente estético sino también recuperar la función masticatoria y evitar una mala mordida. Se integra mediante cemento a los dientes próximos apoyándose sobre los naturales.

 

Para más información acuda a Clínica dental Salvador García, donde le explicaremos todo el proceso para que conozca las ventajas de las prótesis dentales y las garantías para tener una correcta salud bucodental y una boca más estética gracias al procedimiento adecuado por parte de nuestros especialistas en odontología.

menú

952 244 311       625 087 060

info@clinicadentalsalvadorgarcia.com

 

🕑 Horario: 9:30-13:30h  16:00-21:00h

Clínica Dental Salvador García - Camino del Pato 21 - 29004 Málaga | 952 244 311 | info@clinicadentalsalvadorgarcia.com | www.clinicadentalsalvadorgarcia.com

Aviso Legal | Política de Privacidad | © 2018 Clínica Dental Salvador García | Diseño: La Factoría Creativa