Con el paso del tiempo, el tono de nuestros dientes tiende a cambiar de color. La causa principal del oscurecimiento de los dientes es el desgaste del esmalte. Además, una mala higiene o el consumo habitual de tabaco, café, té o vino tinto, contribuye a que nuestros dientes se tornen de un color oscuro. Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental para devolver el blanco natural de los dientes, y todos ellos se adaptan a cada persona, dependiendo de las necesidades de cada una.

Blanqueamiento dental. Tipos de tratamiento

Conoce los tipos de blanqueamiento dental.

Gracias al avance de la tecnología, nuestros dientes no tienen porque estar manchados.  El blanqueamiento dental es un tratamiento estético, que consiste en rebajar el tono de color de los dientes a una tonalidad más clara.

Dependiendo de si se realizan en el especialista o directamente por cada paciente, se pueden clasificar en varios tipos de blanqueamiento dental.

  • Blanqueamiento dental profesional. Este tipo de tratamiento lo lleva a cabo el odontólogo en la clínica dental, y es el más rápido de todos. Consiste en aplicar un gel que contiene peróxido de hidrógeno directamente sobre las piezas dentales.  Se puede aplicar con o sin luz láser o LED., pero esto lo debe indicar el odontólogo. Debido a la reacción en la que se libera oxígeno, los dientes tienden a blanquearse. Para evitar que la encía se irrite, se colocará una barrera gingival. Los resultados de este tratamiento son inmediatos.
  • Blanqueamiento dental casero. El dentista nos proporcionará unas férulas a medida que se deben colocar durante 4 a 6 horas. Estas férulas llevaran peróxido de carbamida. Este tipo de tratamiento es más lento, pero se genera menos sensibilidad que con el blanqueamiento que se hace en la clínica dental. El tratamiento dura entre 2 y 4 semanas, aunque el tratamiento se haga en casa, siempre contará con la supervisión del médico.
  • Blanqueamiento dental mixto.  Como su nombre indica consiste en combinar los dos tipos de blanqueamientos que hemos mencionado anteriormente. Primero se realizará un blanqueamiento en la clínica y luego se continuará con el tratamiento en casa con las férulas a medida como refuerzo. Este tipo de tratamiento está especialmente indicado en pacientes con dientes con un tono muy oscuro.
  • Blanqueamiento dental interno. Este tratamiento está indicado para pacientes que tengan algún diente oscurecido debido a una endodoncia, una enfermedad, por el uso de un medicamento, una fractura o por algún otro motivo.  Se lleva a cabo sólo en dientes desvitalizados y el objetivo es igualar con el resto de los dientes.

¡ACUÉRDATE DE LOS MANTENIMIENTOS!

Aunque el blanqueamiento dental mixto ofrece grandes resultados, no se mantienen de forma indefinida. Con el paso del tiempo es habitual que el esmalte dental tienda a oscurecerse nuevamente.

Lo ideal sería realizar un mantenimiento del blanqueamiento en aproximadamente 1 o 2 años, que consistiría en la aplicación directa del gel blanqueador sobre el esmalte dental a través de las férulas confeccionadas anteriormente.

El precio de este procedimiento no suele ser muy elevado con respecto al blanqueamiento dental habitual.

Después de leer este artículo es normal que te surjan dudas del tipo de … cuánto vale un blanqueamiento dental o qué tipo de blanqueamiento dental es mejor, en estos casos lo más recomendable es programar una visita con el especialista. En Salvador García, tú clínica dental en Málaga, contamos con un equipo de profesionales que aclararán todas tus inquietudes. ¡Solicita tu cita sin compromiso! ….y  haz que tus dientes luzcan con su blanco natural.

Blanqueamiento dental. Tipos de tratamientos
4 (80%) 11 votes
Blanqueamiento dental. Tipos de tratamientos
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *