IMPLANTES DENTALES

 

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

 

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio, de uso sanitario, especialmente diseñadas para

ser instaladas en el hueso y sustituir artificialmente la raíz perdida de un diente natural, con la finalidad

de recuperar la función masticatoria y la estética de manera eficaz, cómoda y segura.

 

 

Los implantes dentales son la solución a la pérdida de piezas dentales.

 

 

Según el caso, recomendaremos esta intervención quirúrgica ante la pérdida de alguna pieza dental.

Por la importancia de reponer la ausencia de dientes para evitar problemas de mordida y consecuencias

en el aspecto facial ante la pérdida de hueso en el maxilar.

 

Estamos especializados en la colocación de implantes dentales, con una amplia experiencia en la utilización

 de diferentes técnicas para la realización de implantes dentales en función de la situación anatómica

 (dientes perdidos, cantidad de hueso remanente, compromiso de tejidos blandos…)

 

TIPOS DE IMPLANTES DENTALES

 

Implantes y dientes fijos en un día

 

Recurrimos a los implantes inmediatos para recuperar la calidad de vida de la forma más rápida ante la falta

de pieza dentales. Se trata de una técnica que permite remplazar uno o varios dientes, mediante los implantes

dentales fijos en el mismo día.

 

La intervención se realiza en nuestras instalaciones, mediante un equipo especializado en implantes y dientes

fijos en un día para recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de sus dientes en 24 horas.

 

Para poder realizar la carga inmediata es necesario que el paciente presente una buena cantidad de hueso para poder colocar de forma simultánea el implante dental y la prótesis en un solo día. Estas coronas se colocarán provisionalmente hasta remplazarlas por la prótesis definitiva, una vez superado el periodo de osteointegración.

 

Las últimas novedades en implantología digital con las que intervenimos, hace posible que el paciente tenga la prótesis de los implantes el mismo día de la intervención.

 

 

Implantes sin hueso

 

La colocación de implantes dentales sin hueso ahora es posible en nuestra Clínica dental.

 

Previamente, valoraremos su patología para poder intervenir de la forma más adecuada según el estado de pérdida ósea que presente.

 

En ocasiones encontramos a pacientes con una gran pérdida de hueso en su maxilar. Haciéndose necesario reconstruir esta pérdida de masa ósea y encía, para  poder realizar con éxito el tratamiento de implante dental.

 

Apostamos por la formación continua, para ofrecer los tratamientos más innovadores, por lo que nos hemos especializado en la regeneración ósea, siendo uno de los principales avances en la colocación de implantes dentales.

 

Ante la pérdida de hueso y la necesidad de un implante dental, no encargamos de realizar una cirugía de injerto hueso, con la intención de reconstruir el hueso perdido, dejándolo igual que antes de que se perdiera.

 

Una vez estudiado su caso, nuestros especialistas le asesorarán sobre el procedimiento a seguir y el tratamiento más adecuado, pudiendo intervenir con los Implantes Basales o Implantes Cigomáticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Implantes All on Four

 

Intervenimos con las técnicas All on four, para ofrecer una solución efectiva a las personas que presentan una pérdida total o parcial de sus dientes. Consiste en la colocación de una prótesis dental fija, de arcada completa sobre 4 implantes dentales, realizándose en una misma intervención.

 

El tratamiento All on four, implica una inclinación de los implantes posteriores, evitando
el procedimiento de injerto óseo y además la carga inmediata posibilita reducir el tiempo hasta la colocación de las prótesis dentales.

 

Apostamos por  los implantes All on four, por ser una técnica de última generación,  mínimamente invasiva para solucionar los problemas en pacientes que presentan una ausencia total de dientes. Con la ventaja de realiza en el mismo día la cirugía dental, reponiendo todos los dientes de la arcada superior e inferior con un número reducido de implantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los fases del tratamiento con implantes?

 

El proceso completo de  la colocación de implantes dentales puede llevar varios meses desde el comienzo hasta su finalización. Durante este periodo se incluye el estudio y diagnóstico, la intervención quirúrgica, la fase de cicatrización y la colocación de prótesis. Gran parte de este periodo conlleva la espera del crecimiento de hueso nuevo en la mandíbula, que varía según el caso que presente el paciente.

 

No es posible establecer de forma estándar el periodo que tarda el procedimiento, puesto que es distinto en cada caso y personalizado a cada circunstancia. Lo cierto es que se establecen unos protocolos de actuación para que la intervención no genere problemas al paciente y consiga los resultados esperados, de la forma más adecuada.

 

• Fase de diagnóstico y planificación:

Esta es la primera fases del tratamiento de implantes dentales, consistente en realizar una completa exploración oral en el paciente, para  evaluar si el volumen óseo es suficiente y emitir un diagnóstico correcto. Para posteriormente poder planificar la intervención mediante un programa informático.

 

En Clínica Dental Salvador García tenemos un equipo especializado en implantología dental, altamente cualificado para realizar un diagnóstico avanzado con aparatología de última generación, como nuestro escáner 3D de alta resolución que nos permite estudiar tridimensionalmente su boca para ofrecer los mejores resultado en los diferentes tratamientos dentales.

 

• Fase quirúrgica

Esta fase consiste en la colocación del implante en el interior del hueso. El procedimiento precisa de unos 4 o 5 meses, hasta que se produzca la regeneración del hueso alrededor de los implantes, para que el tratamiento resulte exitoso.

 

Por otro lado, el post-operatorio no es doloroso, y las únicas indicaciones son mantener dieta blanda, no realizar deporte intenso en los días posteriores y evitar fumar o beber alcohol.

 

Los implantes se sujetan al hueso gracias a un proceso biológico conocido como osteointegración, mediante el cual el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante. Cuando se ha producido la osteointegración el implante se encuentra firmemente unido al hueso y puede soportar una prótesis para hacer frente a todos los requerimientos funcionales y estéticos como si se tratase de un diente natural sano.

 

• Colocación de la corona o prótesis

Como fase final, una vez que el implante se ha integrado en el hueso correctamente, pasamos a la colocación de la corona dental sobre el implante. La colocación de la corona se realiza una vez completado el proceso de osteointegración y tras haber realizado  la toma de medidas de moldes para la fabricación de la prótesis definitiva que vamos a colocar.

 

Buscamos un resultado estético y funcional, por ello diseñamos la corona según su boca y  ajustándonos a las necesidades de cada paciente, para aportarle naturalidad, funcionalidad y comodidad.

 

• Revisiones periódicas

Durante todo el proceso del implante dental, realizaremos un seguimiento periódico en nuestra clínica dental en Málaga para comprobar que todo evoluciona correctamente. Además, de realizar revisiones periódicas para comprobar que todo marcha bien, tras la finalización del tratamiento con implantes dentales. Por lo que nos enfrentamos a una fase muy importante, puesto que el éxito de los  implantes dependerá en función de los hábitos de higiene bucodental que tenga el paciente y de las continuas revisiones que realice con el especialista.

 

Los implantes dentales, ¿son adecuados para mi?

Por lo general, los implantes dentales podrían ser adecuados para ti, pero debemos tener presente los factores de riesgos que pueden ocasionar el rechazo tras colocar los implantes, como pueden ser:

 

• Trastornos de la coagulación no controlados

• Problemas de vascularización del hueso y encía

• Bruxismo

• Diabetes no controlada

• Periodontitis no tratada

• Abuso de tabaco y alcohol

 

A la hora de realizar un  implante dental, en primer lugar, debemos comprobar el estado que presenta la encía, verificar que existe suficiente masa de hueso, para poder garantizar con  éxito la colocación del implante dental.

 

Realizaremos un estudio completo para conocer que patologías tiene el paciente y que problemáticas pueden alterar la seguridad de llevar un implante dental. Pero no se preocupe, nuestro odontólogo tan solo recomendará la colocación de implantes dentales si el estado de su boca no presenta focos de infección, cuenta con tejidos y mucosas sanas y tiene un estado periodontal sano. Puesto que no siempre este tratamiento es adecuado para el paciente, por eso nuestro equipo le informará del proceso completo,  para que conozca en qué consiste de una forma clara y con la máxima honestidad que nos caracteriza.

 

¿Cuáles son las ventajas de llevar implantes dentales?

Los avances en odontología nos ofrece la posibilidad de realizar tratamientos dentales más efectivos ante problemáticas más complejas.  En este sentido, los implantes dentales son la mejor alternativa frente a las prótesis dentales removibles, para los pacientes que presentan una pérdida dental, debido a los diferente beneficios que aporta a nuestra salud y estética dental, tales como:

 

• Frena la pérdida ósea.  Llevar implantes evita una continuada pérdida ósea.

• Estética: Los implantes dentales presentan un aspecto natural de los dientes, integrados perfectamente en la encía.

• Comodidad: Mejora notable de la función masticatoria.

• Duración: Son una solución de largo plazo, siempre que exista un correcto mantenimiento y unas adecuadas revisiones dentales periódicas.

 

Necesito implantes,¿por qué elegir a Clínica Dental Salvador García?

 

Nuestros cirujanos maxilofaciales cuentan con una dilatada experiencia y cualificada formación para realizar diferentes tipos de implantes, siendo una clínica dental referente en los tratamientos con implantes dentales en Málaga.

 

Estamos especializados en implantes y dientes fijos en un día, permanecemos en continua formación e investigación en el área de la estética dental, lo que nos mantiene siempre a la vanguardia para aplicar la técnicas y tecnología más novedosas para la colocación de implantes dentales, garantizando a cada paciente la máxima funcionalidad, comodidad y naturalidad.

 

Además, trabajamos con la aparatología más avanzada y lo más destacado en radiología digital. Somos un centro especializado en implantología dental, compuestos por un equipo profesional con amplia formación y experiencia en la colocación de implantes dentales, para atender a las necesidades específicas de cada paciente.

menú

952 244 311       625 087 060

info@clinicadentalsalvadorgarcia.com

 

🕑 Horario: 9:30-13:30h  16:00-21:00h

Clínica Dental Salvador García - Camino del Pato 21 - 29004 Málaga | 952 244 311 | info@clinicadentalsalvadorgarcia.com | www.clinicadentalsalvadorgarcia.com

Aviso Legal | Política de Privacidad | © 2018 Clínica Dental Salvador García | Diseño: La Factoría Creativa