ORTODONCIA

La ortodoncia es una de las especialidades odontológicas que realizamos en nuestra clínica dental, con objeto de corregir una mala alineación dentaria y evitar el desarrollo de patologías que puedan afectar a su salud bucodental.

 

Nuestros ortodoncistas quieren que muestres una sonrisa perfecta y conseguir eliminar cualquier complejo que puedas tener al sonreír. Somos un centro especializado en ortodoncia, preocupados en corregir la posición de los dientes para alcanzar su alineación ideal.

 

Ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia: ortodoncias fijas, ortodoncias removibles aplicables a cualquier edad y adaptados a la patología que presente. Para ello, nos encargamos de realizar previamente un estudio de ortodoncia personalizado para determinar un  diagnóstico  adecuado con objeto de mover los dientes a una posición correcta y corregir la mordida, obteniendo así un equilibrio funcional y estético.

 

 

¿Quieres unos dientes perfectos?

 

Con los aparatos de ortodoncia y la implicación de nuestros

ortodoncistas es posible.

 

Contamos con amplia experiencia para ofrecerle el

 tratamiento de ortodoncia más apropiado a su patología,

interviniendo específicamente para mejorar el

alineamiento y la mordida de los dientes de niños y adultos.

 

Nuestro equipo de ortodoncistas inicia el tratamiento de

ortodoncia con un análisis individualizado previo. Un

estudio dental que realizamos con avanzada tecnología,

ayudándonos a obtener un diagnóstico completo y preciso

sobre el estado de su boca cuando acude por primera vez a

 nuestra consulta dental.

 

 

 

 

Siempre comprometidos con su salud bucodental.

 

En Clínica Dental Salvador García estamos altamente cualificado en el tratamiento de ortodoncia, aplicando las técnicas más innovadoras, con un trato personalizado y adaptado a sus necesidades.

 

Le indicaremos el método más apropiado a su diagnóstico, el tiempo de duración estimado y las pautas recomendadas durante todo el proceso. Además conocerá los beneficios de cada ortodoncia y los diferentes tipos de bracket según sus materiales.

 

Nuestros ortodoncistas intervienen con las técnicas más avanzadas para proporcionarle los mejores resultados en estética dental.

 

 

Somos profesionales expertos en tratamientos de ortodoncia.

 

 

 

● Brackets metálicos

 

Es uno de los métodos más utilizados dentro de los tratamientos

de ortodoncia. También conocidos como brackets fijos y están

diseños para tratar cualquier malposición dentaria garantizando

la corrección de la mordida y la mejora de la estética dental.

 

Para que tu tratamiento ortodóncico sea lo más eficaz posible,

es fundamental una continuada limpieza de la ortodoncia y

acudir a las citas indicadas por el ortodoncista. Para ello, una

vez colocados los brackets, estableceremos un calendario de

 visitas para ir ajustando el aparato y realizar una revisión de

 la ortodoncia.

 

 

● Brackets de Zafiro

 

La ortodoncia de zafiro funciona igual que otros aparatos dentales. Es un tratamiento muy discreto, al tratarse de brackets estéticos, que pueden ser blancos o transparentes. Y además de los brackets, los arcos y las gomas que se utilizan a lo largo del tratamiento, son blancos, en lugar de metálicos.

Este tipo de ortodoncia, está compuesto por un material prácticamente invisible a media distancia y que ofrece una gran resistencia. Dado su diseño parecerá que no lleva ortodoncia y sin duda es un sistema de ortodoncia  novedoso pensado para quienes desean llevar una alternativa menos visible.

 

 

 Invisalign

 

Llevar ortodoncia no debe ser un sufrimiento. Conoce a Invisalign, una ortodoncia invisible y removible compuesta por unas férulas de plástico transparente hechas a la medida de tus dientes.

 

Alinea tus dientes es posible sin tener que renunciar a la estética

 

Nuestra ortodoncista cuenta con la certificación de invisalign, para conseguir alinear los dientes y mejorar la sonrisa de forma efectiva,  sin la necesidad de utilizar aparatos dentales de metal.

 

 

 

 

¿Por qué la ortodoncia invisalign?

La ventaja principal que aporta este sistema es la estética. Es una ortodoncia invisible, que además de tener unos alineadores transparentes, es una ortodoncia removible, por lo que podrás quitarla en el momento de comer ya la hora de realizar su higiene.

 

Aunque deben llevarse todo el día excepto para comer y lavarse los dientes, te lo podrás quitar cuando quieras y en ocasiones especiales como entrevistas de trabajo, reuniones, bodas, etc. Por lo tanto, no tendrás que cambiar tus hábitos diarios y podrás comer y beber con normalidad.

 

Llevar puesto este tipo de aparato dental no implica tener que cambiar los hábitos de vida diarios, aunque se recomienda llevarlo el mayor número de horas al día, para obtener los resultados deseados en el tiempo previsto.

 

Los alineadores implican una mayor comodidad para aquellas personas que deciden ponerse aparato en edad adulta.  Además, debido a que no tiene alambres, otra de las ventajas de este sistema es un menor tiempo en las revisiones en la consulta y una mayor higiene dental por sus férulas de quita y pon.

 

¿En qué consiste la ortodoncia invisalign?

Se trata de un sistema de ortodoncia invisible que permite la corrección de la estética dental mediante un método discreto y efectivo. Es una innovadora técnica de ortodoncia, en la cual se aplican unos alineadores o férulas prácticamente invisibles, combinado así funcionalidad y estética durante el tratamiento ortodóncico.

 

Este proceso conlleva un seguimiento personalizado, mediante revisiones periódicas en las que iremos cambiando los alineadores que serán diferentes unos de otros, en función de la evolución del estado se tu boca.

 

Funciona con una serie de alineadores hechos a medida y que aplican una sutil presión para realizar movimientos leves y controlados durante el tratamiento, hasta alcanzar la posición deseada. Por lo que llevar este tipo de ortodoncia es totalmente indoloro y cómodo para el paciente.

 

¿Funciona la ortodoncia invisalign?

Invisalign es un método igual de eficaz que otros tratamientos tradicionales de ortodoncia fija. El éxito del tratamiento dependerá de la experiencia del ortodoncista para la planificación de los micromovimientos que deben realizar las férulas para conseguir una oclusión perfecta.

 

Sin olvidar que la efectividad del tratamiento de ortodoncia removible dependerá de la implicación del paciente. Puesto que recomendamos llevar las férulas puestas una 22 horas al día, al menos.

 

¿Invisalign es un tratamiento adecuado para mi?

Esta ortodoncia invisible, además de ser un tratamiento perfecto para el paciente que no está dispuesto a llevar brackets, está recomendado para tratar casos de apiñamiento, mordida cruzada, protusión, rotaciones.

 

Con la seguridad de contar con un equipo de ortodoncistas que tienen la certificación de Invisalign, con objeto de ofrecer un tratamiento de ortodoncia invisible seguro y que pueda garantizar unos resultados acordes con las expectativas del paciente.

 

En Clínica Dental Salvador García consideramos que la odontología estética es clave no solo para poder lucir una bonita sonrisa, sino también para tener una boca más sana. Ven a conocernos, evaluaremos tu caso para ofrecer el tratamiento de ortodoncia más recomendable para tu patología.

 

 

 

 

Ortodoncia a cualquier edad.

 

¡Le ayudamos a que luzca su mejor sonrisa!

 

 

Ortodoncia infantil

 

Durante la infancia la boca evoluciona constantemente. Para garantizar un adecuado estado de la salud bucodental, es importante acudir con periodicidad a nuestra clínica dental en Málaga desde edad temprana.

 

Recuerda la importancia de la detección precoz, para poder corregir con éxito los problemas de malaoclusión y esqueléticos, evitando futuras intervenciones quirúrgicas en edades adultas.

 

Además con  la ortodoncia infantil, conseguiremos rectificar las irregularidades de posición de los dientes proporcionando un resultado estable que se adapta al crecimiento natural del niño/a. Mediante la odontología pediátrica nuestros profesionales consiguen establecer un trato cercano para que los más pequeños se sientan cómodos. Así,  incentivamos una relación natural y evitamos el miedo al dentista, tan común entre los más pequeños.

 

Algunas de las patologías más frecuentes durante la infancia son la alteración de la mordida, maloclusión dental y/o desarrollo incorrecto de los maxilares. Por ello recomendamos una primera visita al odontólogo, quién podrá determinar si el desarrollo dental es correcto y si existe alguna alteración de maloclusión o malposición dental.

 

Recuerde que infancia es la etapa más adecuada para el tratamiento de ortodoncia, pues los dientes se mueven más fácilmente y los cambios son visibles con mayor rapidez. La aplicación dependerá de la edad del paciente y del tipo de alteración diagnosticada por nuestros especialistas en el tratamiento de ortodoncia en niños.

 

 

 

 

Ortodoncia adultos en Málaga

 

La ortodoncia en adultos también es efectiva, aunque su tratamiento requiera de más tiempo y atendiendo a unas necesidades específicas. En muchos casos, existe una pérdida de piezas dentales o es necesaria la intervención de otros especialistas previa al tratamiento de ortodoncia. En cualquier caso, nuestro equipo le asesorará en todo momento para que obtenga el mejor resultado.

 

Conocemos la importancia que tiene hoy día lucir una boca bonita. Por eso, en nuestra clínica dental le ofrecemos soluciones adaptadas a su diagnóstico. Desde aparatos fijos hasta removibles, algunos métodos más tradicionales y otros más innovadores que se adecúan a sus necesidades.

 

 

menú

952 244 311       625 087 060

info@clinicadentalsalvadorgarcia.com

 

🕑 Horario: 9:30-13:30h  16:00-21:00h

Clínica Dental Salvador García - Camino del Pato 21 - 29004 Málaga | 952 244 311 | info@clinicadentalsalvadorgarcia.com | www.clinicadentalsalvadorgarcia.com

Aviso Legal | Política de Privacidad | © 2018 Clínica Dental Salvador García | Diseño: La Factoría Creativa