REJUVENECIMIENTO DE SONRISA
Rejuvenecimiento dental en Clínica dental Salvador García
Es muy frecuente encontrarnos en nuestra práctica odontológica pacientes que acuden a nuestra consulta requiriendo un cambio en su sonrisa y oclusión motivados por diferentes causas:
- No estar contentos con su estética / sonrisa
- Desgastes muy acusados en sus piezas dentales
- Sensibilidad causada por desgastes
- Cambiar el color de sus dientes
- No poder masticar
- Dolores en la Articulación Temporomandibular (ATM)
- Aspecto envejecido provocado por un deterioro en sus piezas dentales
Todos estos casos pueden ser solucionados por nuestros profesionales conservando prácticamente íntegro el diente original , basándonos en una técnica novedosa como es la Odontología Mínimamente invasiva.

Odontología Mínimamente Invasiva
La Innovación en el Cuidado Dental
La odontología mínimamente invasiva es una práctica clínica novedosa que consigue sus objetivos médicos y estéticos perjudicando mínimamente los dientes y los tejidos originales del paciente. Con esta técnica, nuestros profesionales rehabilitan la oclusión y la sonrisa del paciente sin tocar o modificando mínimamente el diente original.
Un ejemplo claro de esta técnica es el uso de carillas dentales, que permiten recuperar la forma y la estética del diente sin necesidad de tallar la pieza dental para hacer una corona. Esta filosofía de trabajo prioriza conservar la mayor parte posible de las estructuras naturales del diente.
Gracias a las innovaciones técnicas y a los materiales avanzados desarrollados en los últimos años, nuestros especialistas pueden ofrecer soluciones personalizadas y eficaces. En nuestra clínica, utilizamos tecnología de última generación para garantizar tratamientos respetuosos y efectivos.
En Clínica Dental Salvador García, tenemos una apuesta firme por conservar al máximo los dientes y las estructuras de soporte. Queremos que nuestros tratamientos ofrezcan los mejores resultados sin que los pacientes tengan que sacrificar una estructura oral sana o renunciar a conservar su dentadura original hasta una edad avanzada.
- Permite preservar al máximo las estructuras dentales originales.
- Tratamientos menos agresivos que otras técnicas convencionales.
- Recuperación de la función, forma y estética de manera respetuosa.
Aunque buscamos aplicar la odontología mínimamente invasiva siempre que sea posible, no en todos los casos puede ser la opción adecuada. Por eso, evaluamos cada situación de manera individual para ofrecer la solución más adecuada y respetuosa para cada paciente.

Carillas dentales
Las carillas dentales son unas finas láminas de materiales de gran resistencia que se adhieren a la superficie frontal de los dientes. Este tratamiento dental es capaz de aportar una estética absolutamente natural, logrando corregir alteraciones de anatomía, tamaño, forma, volumen o color de los mismos, de forma indolora, rápida y mínimamente invasiva.
En Clínica dental Salvador García escaneamos los dientes en su estado actual (escáner 3D), realizamos un estudio personalizado con la tecnología de un software de última generación con el que se consigue diseñar una sonrisa adecuada para cada paciente, permitiendole previsualizar el resultado final.
INDICACIONES DE LAS CARILLAS DENTALES
- Dientes manchados o descoloridos que no responden a tratamientos de blanqueamiento.
- Dientes desgastados o fracturados.
- Dientes con espacios o diastemas.
- Dientes con formas o tamaños irregulares.
- Corrección de pequeñas malposiciones dentales.
Ventajas de las carillas dentales
Mejoran la estética
Con las carillas dentales se mejora el color de los dientes, posibles huecos interdentales (diastemas) , el desgaste del esmalte o fracturas.
Es un tratamiento poco invasivo.
No supone una agresión para el diente.Su colocación es sencilla y completamente indolora y debajo de la carilla se mantiene la pieza dental sin alteració
Son muy duraderas
Los materiales con los que se fabrican las carillas dentales garantizan se mantengan en perfectas condiciones durante muchos años. Es importante tener una buena higiene y unos buenos hábitos.
Resultado natural
Gracias a los materiales que se utilizan en las carillas dentales, el resultado es totalmente natural ya que se puede reproducir tanto la forma como el color de los dientes originales.
Tipos de carillas dentales

Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son láminas de porcelana realizadas en el laboratorio que se adhieren a la cara externa del diente.
Ofrecen como ventaja que la porcelana no cambia de color en el tiempo. Por lo que con los años las carillas se conservarán como el primer día.
En la mayoría de casos no hay que tallar el diente o realizarle un mínimo tallado.
Una vez colocadas no se pueden retocar, para ello debemos descementarlas.

Carillas de composite
Las carillas de composite están elaboradas con una resina sintética que se adhiere al diente y es moldeada y trabajada sobre el propio diente hasta conseguir la forma y el color deseado.
Se realizan sin la necesidad de tallar los dientes y por lo tanto son reversibles. Las modificaciones se pueden realizar una vez puestas en boca. No es necesario descementarlas para modificarlas. Los compositores cambian de color con el tiempo, por lo que necesario realizar ciertas modificaciones periódicamente.
Protocolo para carillas dentales
1
Diseño de sonrisa
En Clínica Dental Salvador García, antes de comenzar cualquier tratamiento con carillas dentales, realizamos un estudio detallado de tu sonrisa. Para ello,utilizamos la última tecnología para tomar registros fotográficos y escáner digital de tus dientes, sonrisa y proporciones faciales.
Esto nos permite diseñar la sonrisa ideal que se adapte a las necesidades del paciente.
2
Mock up
Una vez hemos realizado el estudio y diseño de la sonrisa del paciente digitalmente llevamos esta simulación a la boca. Esto lo conseguimos mediante una resina provisional que nos permite que el paciente pueda ver en boca el resultado final de su tratamiento antes de ser realizado.
Mediante esta prueba, se pueden realizar modificaciones de color, forma, tamaño y diferentes aspectos del futuro tratamiento y asegurarnos de que el paciente quede plenamente satisfecho del tratamiento antes de realizárselo.
3
Preparación del diente
Es uno de los métodos más utilizados dentro de los tratamientos de ortodoncia. También conocidos como brackets fijos y estándiseños para tratar cualquier malposición dentaria garantizandola corrección de la mordida y la mejora de la estética dental.
Para que tu tratamiento ortodóncico sea lo más eficaz posible, es fundamental una continuada limpieza de la ortodoncia y acudir a las citas indicadas por el ortodoncista. Para ello, una
vez colocados los brackets, estableceremos un calendario de visitas para ir ajustando el aparato y realizar una revisión dela ortodoncia.
4
Adhesión de las carillas
Una vez elaboradas las carillas dentales en el laboratorio, se procede a la colocación de las mismas. Este paso es de los más importantes y meticulosos y es la clave de que el futuro tratamiento sea un éxito. Para ello es necesario un protocolo muy meticuloso llevado a cabo con los mejores materiales del mercado.
Incrustaciones dentales
Otro ejemplo de nuestra filosofía de odontología mínimamente invasiva y que nos ayuda a nuestra técnica de rejuvenecimiento de sonrisa son las incrustaciones dentales.
Las incrustaciones dentales nos permiten preservar dientes muy dañados que , de otro modo , tendrían que ser extraídos. Son tratamientos que permiten restaurar la funcionalidad de un diente cuando se encuentra muy deteriorado con un resultado duradero y altamente estético.
Es un tipo de reconstrucción parcial que sirve para rehabilitar un diente posterior que ha sufrido una pérdida moderada de su estructura dentaría. Es una restauración en bloque realizada a medida en laboratorio , previo escaneo digital en clínica, que se colocará cementada sobre la superficie del diente.
Se realizan en molares y premolares que han visto reducido su tamaño o su estructura por motivos como desgastes, fracturas, caries…


Tipos de incrustaciones dentales según material
Los materiales en los que se confeccionan son en porcelana o en composite, al igual que las carillas dentales. Optando por uno u otro material según el profesional lo estime necesario.
Las incrustaciones de porcelana son las más frecuentes. La porcelana es un material de gran resistencia y altamente estético y también imita el tono real del diente de forma muy fiable, además no sufre modificaciones con el tiempo.
Las incrustaciones de composite tienen un resultado muy natural pero terminan modificándose con el tiempo. Necesitan futuras reparaciones o modificaciones. Además son menos resistentes.
Tipos de incrustaciones dentales según su extensión
- Incrustación Inlay: es la más sencilla, ya que no hay que reparar la cúspide dental.
- Incrustación Onlay: se utiliza para restaurar la cúspide dental, la parte del diente con la que, generalmente, masticamos.
- Incrustación Overlay: se lleva a cabo para restaurar y cubrir toda la superficie de masticación del diente
