Cáncer de boca

El cáncer oral ocupa el sexto lugar entre las enfermedades más comunes a nivel mundial, a pesar de ser uno de los menos conocidos entre la población.

En el caso del cáncer oral, las revisiones médicas cobran una especial relevancia, ya que las visitas periódicas a nuestra clínica dental en Málaga, son la medida más eficaz para garantizar una detección temprana.

Nuestros especialistas en odontología, tienen un papel muy importante en la lucha contra el cáncer oral; son ellos quienes pueden detectar síntomas y realizar diagnóstico de lesiones o patologías que puedan inducir a la enfermedad.

Síntomas

  • Dolor, sensibilidad o entumecimiento en la boca o en los labios.
  • Bultos, inflamación, zonas ásperas, áreas con descamación.
  • Dificultad para mover la lengua o la mandíbula.
  • Cambios en la forma en la que los dientes se ajustan al cerrar la boca.
  • Dolor de oído persistente y en un solo lado.

Causas más frecuentes

Nuestros especialistas señalan un mayor índice de cáncer oral, debido a la combinación de factores como:

  • Hábitos de vida poco saludables; dieta poco equilibrada y una insuficiente o inexistente higiene bucal.
  • El tabaquismo. Diferentes estudios han demostrado que, en pacientes fumadores, las posibilidades de sufrir esta enfermedad, se incrementa en torno a un 25%.
  • La ingesta excesiva de bebidas alcohólicas. El consumo elevado de este tipo de bebidas, puede provocar el aumento de los efectos cancerígenos de otras sustancias, como por ejemplo el tabaco. Una de los principales compuestos orgánicos que contiene el alcohol es el acetaldehído, del cual los odontólogos de clínica dental Málaga señalan que en situaciones en las que se produzca una considerable acumulación de este compuesto, o una mala expulsión, puede suponer un riesgo elevado para la aparición del cáncer oral.
  • Infecciones de transmisión sexual (ETS). Si las heridas o lesiones provocadas por estas infecciones no se han tratado de forma correcta y mediante control médico, pueden ser un canal fácil de reproducción para las células cancerígenas.
  • Exposición prolongada de los labios a los rayos del sol sin protección. La fina piel de los labios debe ser protegida con especial atención por su sensibilidad a elementos externos. Es recomendable aplicar protectores labiales que contengan factor solar de protección elevada.

Desde Clínica Dental Salvador García, insistimos en la importancia de realizar revisiones periódicas y acudir a nuestra clínica dental en Málaga si el paciente encuentra cualquier anomalía que pueda indicar la aparición de alguna dolencia de gravedad.

Síntomas, causas y hábitos para prevenir el cáncer oral
Vota
Síntomas, causas y hábitos para prevenir el cáncer oral
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *