Desde Clínica dental Salvador García, definimos las caries como una enfermedad bacteriana destructiva de las estructuras dentales producida por una serie de microbios que viven en nuestra boca.

Las caries se originan por las bacterias que se acumulan en la boca derivadas de los alimentos que ingerimos. Principales sustancias como el azúcar y el almidón se combinan con la saliva, las bacterias y algunas partículas de comida se van depositando en nuestros dientes, lo que conocemos como placa bacteriana. Dicha placa se queda incrustada en los dientes y muelas y si tras un cepillado no consigue eliminarse, el ácido disuelve el esmalte de los dientes y se forman pequeños hoyuelos que van poco a poco penetrando hasta alcanzar la raíz del diente y éste se infecta.

caries

Diseño: La Factoría Creativa ©

Las caries más comunes que nos visitan en nuestra clínica dental en Málaga son:

  • Caries de corona: Se encuentran entre los dientes o sobre las superficies de masticación.
  • Caries radicular: Ocurre cuando se retraen las encías y la superficie del radio del diente se queda expuesta. Este tipo se produce cuando el paciente se encuentra en una edad avanzada.
  • Caries recurrentes: Este tipo se da cuando previamente se ha producido una caries. Se forman alrededor de las obturaciones y coronas.

Las caries son una enfermedad multifactorial muy frecuente que afecta en España al 99% de la población. Este dato es muy preocupante, ya que este trastorno afecta tanto a adultos como a la población infantil y se encuentra muy influenciado por nuestro estilo de vida. El aumento del consumo de comida rápida cargada de hidratos y azúcares, los productos precocinados, la bollería industrial y en definitiva el distanciamiento con la cocina tradicional mediterránea rica en legumbres y hortalizas agravan esta situación.

En la Clínica dental Salvador García somos conscientes de ello, por lo que recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Mantener un correcta higiene dental después de cada comida y utilice seda dental para retirar aquellos restos de comida que el cepillo no puede alcanzar.
  • Utilice pastas de dientes o enjuagues bucales que sean abundantes en flúor, ya que éste refuerza el esmalte de los dientes.
  • Lleve una dieta sana y equilibrada que limite el consumo de almidones y azúcares.
  • Realice revisiones dentales y limpiezas dentales periódicas para evitar la aparición de dichas caries.

Estas son algunas de las recomendaciones que nuestros especialistas aconsejan para el cuidado diario de su boca. Pero antes aconsejamos una revisión bucal en Clínica dental Málaga, nuestros especialistas con más de 25 años de experiencia estarán encantados de recibirlos en nuestra consulta situada en el Camino del Pato, 21 / 29004 Málaga. ¡Te esperamos!


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Qué son las caries y cómo tratarlas?
5 (100%) 1 vote
¿Qué son las caries y cómo tratarlas?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *