¿Qué es la Periimplantitis?

Los implantes dentales son una de las mejores opciones para reemplazar las piezas dentales que se han perdido de forma efectiva, siendo un tratamiento con un alto índice de éxito, consiguiendo recuperar la sonrisa y la movilidad mandibular.

El problema surge cuando ocurre un rechazo en el implante, produciéndose la Periimplantitis, pero ¿qué es esto exactamente? Los profesionales de Clínica dental Salvador García nos cuentan por qué se produce y los tratamientos que se emplean para corregirlo.

Periimplantitis

Diseño: La Factoría Creativa ©

En primer lugar, definimos la Periimplantitis como una enfermedad que se asemeja a la periodontitis, de la que ya nos hablaron los profesiones de nuestra Clínica dental en Málaga, salvo que en el caso de la Periimplantitis afecta a los implantes dentales, producida por una inflamación de la mucosa que rodea al implante (mucositispreimplantaria) y una pérdida del hueso que hace función de soporte, lo que induce a la pérdida del propio implante.

Esta patología se produce por diversas causas, entre la que nuestros especialistas incluyen:

  • Enfermedades periodontales previas.
  • Consumo de tabaco y alcohol, lo que favorece la aparición de infecciones bucodentales e incluso enfermedades más graves como el cáncer oral.
  • Higiene bucodental incorrecta. Es uno de los factores que más influyen en la aparición de la inflamación en las encías.
  • Las lesiones que se producen en el hueso que rodea el nuevo implante provocada por las bacterias no se repara de forma correcta debido a un alto contenido de azúcar en la sangre, lo que acelera la Periimplantitis.

En cuanto al tratamiento más indicado para esta enfermedad, es necesario que nuestros especialistas valoren el grado en el que se encuentra la Periimplantitis y basándose en el grado de afección se podrá optar por:

  • Tratamientos regenerativos de los defectos óseos, eliminando el tejido de granulación afectado por las bacterias que causan la infección.
  • Tratamiento regenerativos mediante el curetaje de las lesiones periapicales y sustituyendo el hueso dañado, evitando así la progresión de la enfermedad.
  • Tratamiento para la eliminación de la placa bacteriana del implante.

Desde Clínica dental Salvador García aconsejamos poner la salud bucodental en manos de profesionales como garantía de éxito.

No lo dude, llame y pídanos cita, estamos a su disposición en el 952 244 311 / 625 087 060.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Qué es la Periimplantitis?
Vota
¿Qué es la Periimplantitis?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *