¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis es una de las infecciones que en Clínica Dental Salvador García encontramos más habitualmente en los pacientes que acuden a nuestra consulta. Se trata de una patología causada por bacterias que, poco a poco, destruyen el soporte del diente, llegando finalmente a la encía y el hueso, lo que puede llegar a provocar la pérdida de la pieza dental.

periodontitis

Diseño: La Factoría Creativa ©

Sus síntomas son apreciables, suele comenzar en mayor o menor medida con el sangrado de encías, aunque para realizar un diagnóstico es imprescindible ponerse en manos de profesionales para determinar en qué estado se encuentra la infección y cuál es el tratamiento más adecuado.

Además del sangrado, la periodontitis puede dar lugar a la movilidad de las piezas dentales, así como la retracción de las encías, provocando que los dientes se vean más largos. La halitosis, flemones o mal sabor de boca también se pueden encontrar como síntomas comunes de esta infección.

Al contrario de la gingivitis (encías inflamadas), la periodontitis no tiene un tratamiento curativo, sino que el tratamiento de la periodoncia se realiza como cuidado y mantenimiento, evitando así  que la infección se continúe extendiendo. En Clínica dental Salvador García contamos con distintos tratamientos para esta patología, indicados a cada tipo de paciente según su grado de infección. Nuestros profesionales, realizan un estudio previo para diagnosticar cuál es la gravedad de la infección y así aplicar el tratamiento que sea más adecuado.

Desde nuestra Clínica dental Málaga aconsejamos realizar revisiones periódicas para la detección precoz de problemas bucodentales, limpiezas dentales y prevención, siempre dejando en manos de profesionales con más de 25 años de experiencia en el cuidado bucodental en Málaga (implantología, cirugía maxilofacial, estética dental, ortodoncia…) con la más avanzada tecnología y los tratamientos más innovadores.

Llámanos y pide cita, tu salud bucodental te lo agradecerá.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Qué es la periodontitis?
1 (20%) 1 vote
¿Qué es la periodontitis?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *