El  ATM o Trastorno de la Articulación Temporomandibular es una patología que afecta a la articulación y músculos que forman parte de la mandíbula, tanto la inferior como la superior. Estos problemas tienen consecuencias en la capacidad para hablar, comer, masticar, tragar e incluso hasta respirar. En Clínica dental Salvador García os informamos de las causas, síntomas y los tratamientos más efectivos para dar solución a esta dolorosa patología que sufre un alto porcentaje de la población.

ATM

Diseño: La Factoría Creativa ©

Las causas en la aparición de esta enfermedad no son concluyentes, aunque si se asocia a lesiones en el área de la mandíbula, distintas formas de artritis, la consecuencia de algún tratamiento dental específico, una infección o enfermedades autoinmunitarias.

Uno de sus síntomas más inmediatos que destacan los profesionales de Clínica Dental Salvador García, es el dolor continuo que se concentra en la mandíbula e incluso pueda llegar al oído, aunque también se puede presentar otro cuadro sintomático como dolor en cuello y hombros, migraña, rigidez de la mandíbula y movimientos limitados, mordida desencajada, disminución de la audición o mareos y problemas de visión. A pesar de todos estos síntomas, puede ser ocasional y común, a pesar de que esto no debe ser motivo de preocupación.

Tras realizar un diagnóstico médico profesional, existen tratamientos para cuadros temporales de dolor, que son reversibles como los medicamentos para el dolor, ejercicios de relajación y estiramiento o las placas de estabilización. Además encontramos otros tratamientos que pueden hacer irreversible esta enfermedad como el ajuste la mordida limando los dientes, placas de reposicionamiento mandibular, ortodoncia o procedimientos quirúrgicos.

En Clínica dental Salvador García realizamos un estudio previo para conocer el estado en el que se encuentra el trastorno de la Articulación Temporomandibular, con el que determinaremos el tratamiento más idóneo para mitigar el dolor y la sintomatología propia de esta enfermedad.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Qué es el Trastorno de la Articulación temporomandibular o ATM?
5 (100%) 1 vote
¿Qué es el Trastorno de la Articulación temporomandibular o ATM?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *