sonrisa esplendida
tus dientes mas blancos

Tendencia estética dental

Tener los dientes blancos y conservar su tono natural es suficiente llevando a cabo una higiene correcta usando los productos adecuados y programando las visitas periódicas al dentista.

No obstante, el estilo de vida actual, favorece la aparición de manchas en las piezas dentales, si quieres lucir unos dientes más blancos sin estropear el esmalte dental, sigue leyendo, desde nuestra Clínica Dental Salvador García te dejamos algunos hábitos para mantener los dientes blancos.

¿Cómo tener los dientes blancos?

La tonalidad de los dientes puede variar de una persona a otra. Suele venir determinada por factores genéticos y externos, el tono viene marcado por la dentina y el esmalte dental que la cubre.

Mantener un blanco natural de los dientes comienza por llevar a cabo un correcto cuidado de estos. Antes de recurrir a un tratamiento de blanqueamiento dental, es posible mantenerlos cambiado el estilo de vida y manteniendo unos buenos hábitos de limpieza.

Con el paso del tiempo, los dientes comienzan a deteriorarse, empiezan a mancharse y pierden el blanco natural, además de la edad, existen otros factores que pueden ocasionar la pérdida del color natural del esmalte, como puede ser el consumo de ciertas bebidas, café, té o vino, alimentos con coloración oscura y el tabaco.

Recomendaciones para unos dientes blancos

Estas son algunas recomendaciones caseras que puedes hacer para prevenir las manchas de los dientes y conseguir unos dientes más blancos y sanos:

  • Escoger el cepillo dental adecuado. Cada persona tiene unas necesidades bucodentales diferentes, por ello existen cepillos dentales con cerdas más duras o suaves.
  • Frecuencia del cepillado. Lo ideal y recomendable es realizarlo después de cada comida, evitando que la suciedad y las manchas se acumulen por el paso del tiempo. Para conseguir una mayor limpieza, debes complementar el cepillado con el uso del hilo dental y colutorio.
  • Visitas al dentista. Fundamentales para detectar los daños que se van produciendo en nuestra boca. Lo recomendable es realizar al menos una visita anual al dentista aprovechando esta para realizar una limpieza dental profesional.
  • Bicarbonato de sodio. Es un componente que la mayoría de los dentífricos tienen, así que es un remedio que se puede utilizar como complemento extraordinario. Pero cuidado con abusar.

¿Cómo tener los dientes más blancos? Trucos y Consejos
Vota
¿Cómo tener los dientes más blancos? Trucos y Consejos
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *