Si hablamos sobre implante dental, es de vital importancia resaltar la fase de osteointegración. Este proceso es esencial para conseguir que el resultado del tratamiento de implantes dentales sea un éxito.

La osteointegración hace referencia a la integración del implante al hueso maxilar. Es decir, “la conexión directa, estructural y funcional” entre la estructura ósea y un implante. Generalmente, este implante es de titanio. Un material biocompatible que en la mayoría de los casos el organismo no rechaza, además de ser resistente y duradero en el tiempo.

Todos queremos una sonrisa perfecta, y es por ello, que los pacientes que pierden alguna pieza dental, optan por someterse a una intervención y sustituir el hueco por una prótesis fija.

En Clínica Dental Salvador García somos especialistas en implantes dentales, por lo que si necesitas de un tratamiento cirugía dental, nuestro equipo de odontólogos hará una valoración de tu caso y te aconsejará sobre la mejor solución.

¿Qué es la osteointegración?

Un implante osteointegrado es todo aquel implante dental que se coloca sobre la estructura ósea maxilofacial. Uniéndose así prótesis a la propia lámina del hueso.

La osteointegración es un proceso en el cual se produce la unión del implante dental y el hueso.  El tejido óseo presenta una gran capacidad para adherirse al titanio, por ello en nuestra Clínica Dental en Málaga, trabajamos con este material, para ofrecer los mejores resultados tras la colocación de implantes dentales.

¿Cuánto tiempo tarda la osteointegración de un implante dental?

Es una realidad, que la duración del tratamiento depende en gran medida de cada paciente y el tiempo de cicatrización. Generalmente, la osteointegración puede oscilar entre los 4 meses si el implante se realiza en la mandíbula y 6 meses, para los que se hacen en el maxilar superior.

Pasado este tiempo, y gracias al uso del titanio, el implante dental queda perfectamente integrado al hueso.

¿Qué es un implante osteointegrado?

Se llama implante osteointegrado dental al implante que se ha integrado con efectividad a la estructura ósea maxilar, lo cual se traduce en el éxito del tratamiento.

Un 98% de los casos de osteointegración dental son realizados con éxito. Es decir, la pieza de titanio está fija, no presenta ningún tipo de movilidad y no es una molestia para el paciente.

En determinadas ocasiones, puede ocurrir que se desarrolle un tejido entre el hueso y el implante dental, impidiendo así la fase de la osteointegración. Cuando esto ocurre, el paciente suele presentar dolor y sentir, movilidad en el implante.

Como ya se ha indicado anteriormente,  conseguir un resultado extraordinario del implante dental depende de la fase de osteointegración. Conseguir la fijación del implante de titanio al hueso maxilar es impresicindible.

Superada de una forma favorable esta etapa, se procede a colocar una prótesis fija que será definitiva. Esta es la encargada de hacer frente a todos los requerimientos funcionales y estéticos, como si se tratara de un diente natural.

Clínica Dental Salvador García

En nuestra Clínica Dental en Málaga disponemos de un equipo especializado en odontología que podrá asesorarle sobre cualquier tratamiento odontológico que necesite, porque nuestro misión es cuidad su salud bucodental y ofrecerla la posibilidad de conseguir la sonrisa que siempre ha soñado.

Si está pensando en someterse a un tratamiento de osteointegración, no dude en contactarnos  y dar solución a su problema.

Implante osteointegrado dental, ¿qué es?
4.5 (90%) 2 votes
Implante osteointegrado dental, ¿qué es?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *