¿Te preocupa tu estética dental? Si te preocupa la estética de tu sonrisa, este artículo te puede interesar, mantener unos dientes blancos, sanos y bien alineados son la mejor carta de presentación en tu vida diaria.

Con el paso del tiempo es normal que la estética de tus dientes se vea afectada, y es que el blanco de los dientes se va deteriorando debido a múltiples causas.

Por este y otros motivos son cada vez más los pacientes que demandan recuperar el blanco natural de su sonrisa y eliminar la tinción en los dientes.  En nuestra clínica dental contamos con profesionales expertos en estética dental que analizan cada caso para determinar la causa del debilitamiento del esmalte e iniciar la pauta del tratamiento adecuado.

¿Qué es la tinción dental?

La tinción dental es una alteración del color en la pieza dental. El factor genético tiene mucho que ver en la tonalidad de nuestros dientes. Cada persona tiene una diferente, incluso en la propia dentadura se pueden encontrar distintas variaciones entre unas piezas y otras.

El color de los dientes puede variar en función de distintos factores:

  • La edad. El paso del tiempo puede hacer mella en el esmalte de nuestros dientes, debilitándolos y dejando pasar con mayor intensidad el color de la dentina, y haciendo aparecer las temidas tinciones dentales.
  • El grosor del esmalte dental y la dentina varían según la pieza dental, esto quiere decir que los caninos tienen una dentina más gruesa y tu tonalidad también suele ser más oscura.
  • El tipo de dientes también influye en la tinción dental, unos dientes de leche tienen una tonalidad más blanca que la que puedan llegar a tener la dentición definitiva.

Además de estos factores, existen otros que pueden provocar tinciones dentales.

  • Tinciones extrínsecas.  Las tinciones extrínsecas dentales, son el oscurecimiento de la capa externa del esmalte. Deben su origen en gran medida al consumo de distintas bebidas colorantes (té, café, vino tinto y bebidas gaseosas), alimentos con una pigmentación intensa (remolacha, frambuesas, frutos rojos, kétchup, caramelos) … y sobre todo por el consumo del tabaco.
  • Manchas intrínsecas. Las tinciones dentales intrínsecas, se producen en la cara interna del diente. Puede deberse al consumo de determinados medicamentos o incluso por un fuerte traumatismo.

¿Cómo eliminar tinciones de los dientes?

El tratamiento de las tinciones dentales de manera eficaz, va a depender de la causa y del estado de gravedad, que influyen en el oscurecimiento del esmalte.

Las más comunes para su eliminación son:

  • Técnica de pulido por aire
  • Técnica de pulido tradicional

Para las tinciones extrínsecas, el tratamiento más adecuado es blanquear dientes. En Salvador García contamos con lo último en tecnología en cuanto a tratamiento estético dental se refiere. Unos resultados espectaculares para todos aquellos pacientes que necesitan eliminar la tinción dental.

El tratamiento consiste en utilizar una luz LED para acelerar el blanqueamiento, sin dañar el esmalte dental.

Blanqueamiento dental zoom.

Si quieres conseguir una sonrisa, con hasta 8 tonos más blancos, este es el tratamiento dental que necesitas.

  • No produce molestias
  • Puedes aclarar tu sonrisa hasta 8 tonalidades
  • Sesión única de 45 minutos
  • No daña el esmalte

La luz LED junto con un gel blanqueador disuelve las manchas y aclara el esmalte. Los resultados son espectaculares, pueden durar años siempre y cuando se mantenga una correcta higiene bucodental.

Si estás pensando devolver a tu sonrisa el blanco natural y eliminar los dientes amarillos, solicita una cita en nuestra clínica, además debes saber que tienes la posibilidad de financiar el tratamiento en cómodos plazos.

Tinciones Dentales: ¿Cómo tratarlas?
Vota
Tinciones Dentales: ¿Cómo tratarlas?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *