El cuidado y la higiene bucodental es una acción primordial que debemos realizar diariamente para mantener una adecuada salud de nuestra boca (dientes, lengua, encías), siendo fundamental para prevenir y evitar graves enfermedades bucodentales y afecciones en otros órganos.

Partiendo de este hábito, si nos centramos en bocas que presentan ortodoncia es importante seguir manteniendo una correcta higiene oral a lo largo del tratamiento de ortodoncia, ayudándonos además a optimizar los resultados al final del proceso. Para ello en Clínica dental Salvador García os recomendamos algunos consejos para mantener vuestra boca limpia y sana, previendo la placa bacteriana que se forma por la dificultad de acceder a todos los rincones cuando llevamos brackets.

Cómo cuidar tu salud bucodental con ortodoncia

Diseño: La Factoría Creativa ©

En primer lugar es necesaria la utilización de un cepillo eficaz, recomendado por nuestros profesionales, con cerdas más suaves que los cepillos habituales para no dañar los brackets y hacer flexible el cepillado. Además es imprescindible el uso de un cepillo interdental  o hilo dental con los que se llegará a todos lados, además de colutorios bucales para completar la higiene.

Recuerda que el cepillado debe realizarse al menos 3 veces al día, siguiendo estos consejos:

  • Al llevar ortodoncia, el cepillado exige más dedicación, con pasta fluorada. No sólo debe cepillarse la dentadura, sino también las piezas de brackets, empezando por la cara dental exterior, siguiendo por los brackets y la cara interna de los dientes.
  • Además del cepillado es recomendable el uso de cepillos interdentales para la limpieza alrededor del bracket y entre los dientes.
  • Se recomienda el uso de hilo dental y enjuague bucal para eliminar la placa bacteriana de aquellos lugares donde el cepillo no puede alcanzar.
  • Por último, incorporar una dieta saludable para proporcionar los nutrientes necesarios (vitamina A y C) para prevenir enfermedades en las encías.

Prevenir es curar y por ello la salud bucodental es muy importante para evitar enfermedades e infecciones, consulte a nuestros profesionales de Clínica dental Salvador García le explicaremos como realizar la higiene bucodental con ortodoncia  de forma sencilla, concienciando de su importancia  para que no deje de prestar especial atención en el día a día.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Cómo cuidar tu salud bucodental con ortodoncia
5 (100%) 1 vote
Cómo cuidar tu salud bucodental con ortodoncia
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *