Lavarse los dientes es una práctica que hacemos a diario, pero ¿cómo sabemos si lo estamos haciendo bien? En Clínica Dental Salvador García te enseñamos a lavarte los dientes para disfrutar de una buena salud bucodental.

Antes de explicar cómo se debe realizar el cepillado dental, ten presente que las recomendaciones son válidas tanto para el cepillo de dientes manual, como para el cepillo de dientes eléctrico. Ya que ambos mantiene la limpieza de tu boca

Debemos tener en cuenta que nuestro cepillo esté limpio y en buen estado. Además, es necesario cambiarlo cada tres meses o incluso antes si observamos que empieza a estar desgastado.

¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?

Para mantener una buena higiene bucal, lo más recomendable es cepillarse los dientes después de cada comida, es decir, tres veces al día y durante aproximadamente dos o tres minutos.

Es importante que al cepillarnos los dientes los movimientos sean cortos y suaves, ya que prestando especial atención a la línea de la encía y las zonas de los dientes con difícil acceso, podrás mantener una buena higiene.

Concéntrate en limpiar bien cada sección con los siguientes movimientos circulares:

  1. Limpia las superficies externas de los dientes inferiores y luego las de los dientes superiores.
  2. Presta especial atención a las superficies internas tanto de la zona superior como la inferior.
  3. Para terminar el proceso de forma correcta, limpia las superficies de masticación para no dejar restos de comida.

¿Con el cepillado dental es suficiente?

Además de un correcto cepillado, hay otras formas de mantener una correcta salud bucodental:

Realiza un buen cepillado

Recuerda que una completa higiene dental, es importante para la eliminación de restos de alimentos. También, para evitar la acumulación de sarro y placa bacteriana que provocan problemas en nuestra boca.

Después de leer este artículo te recordamos la importancia de realizar revisiones periódicas para detectar a tiempo cualquier tipo de problema en tu boca.

En Salvador García, tú clínica dental en Málaga, contamos con un equipo de profesionales que aclararán todas tus inquietudes. ¡Solicita tu cita sin compromiso!

¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?
Vota
¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *