Para mantener una buena salud bucodental es fundamental acudir a las revisiones periódicas con el odontólogo. Desde Clínica Dental Salvador García te vamos a contar la importancia de ir al dentista para evitar la aparición de las temidas caries y otros problemas relacionados con la salud dental. ¡Toma nota!


La prevención es fundamental a fin de evitar la aparición de enfermedades bucales.
¿Te acuerdas de la última vez que hiciste una revisión dental?
Si no es así, plantéate lo siguiente:


• La ausencia de dolor, no implica que no exista un problema bucal. La aparición de una caries, por ejemplo, no genera en la mayoría de los casos ningún tipo de dolencia hasta que no llega al nervio de la pieza dental. Acudir al dentista, puede evitar este y otros problemas futuros para el diente.
• La programación de la consulta periódica con el especialista hace que las pequeñas dolencias sean tratadas a tiempo, evitando desencadenar en otro tipo de patologías más graves.

¿Cuántas veces al año hay que ir al dentista?


Si te has preguntado alguna vez ¿cada cuánto deberías ir al dentista? debes saber que desde nuestra clínica dental, recomendamos al menos una revisión dental anual. Esto nos permitirá hacer una valoración del paciente y ver si tiene alguna afección bucal en su fase más inicial. Si todo está bien, lo más acertado es aprovechar la visita para realizar una limpieza dental, que nos permita eliminar todo resto de sarro acumulado en las piezas dentales.


De cualquier forma, todo esto va a depender de cada paciente, es decir, una revisión anual puede ser adecuada para aquellos pacientes que gozan de una buena salud bucal, pero puede llegar a ser escasa para otros. Aquellas personas con riesgos bucales, derivados de antecedentes familiares o con malos hábitos de higiene bucal, deberán visitar al dentista como mínimo, una vez cada seis meses.


Con respecto a los niños, recomendamos visitar al dentista con mayor frecuencia. La primera revisión al dentista en niños es muy importante ya que a estas edades se producen cambios de forma muy rápida que deben ser controlados por el especialista.


Ventajas de la prevención


En todo lo relacionado con la salud, la prevención es muy importante, en el caso de los dientes las ventajas son diversas.
Ventaja económica. El precio de una visita al dentista para un examen bucodental, suele ser más económico que tratar caries en un estado avanzado.
• La prevención también permite detectar enfermedades graves. Las dolencias bucodentales pueden desencadenar riesgos relacionados con otro tipo de enfermedades que revistan una gravedad mayor.


Ahora que ya conoces la importancia de visitar al dentista y cada cuanto tiempo hacerlo programa tu cita para una revisión y examen. Mantén tu higiene bucal a raya para lucir la mejor de tus sonrisas.
¿Necesitas una cita para una revisión dental periódica?

La importancia de visitar periódicamente al dentista
Vota
La importancia de visitar periódicamente al dentista
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *