Si has llegado hasta aquí es porque estás valorando la opción de cambiar tu cepillo de dientes tradicional por un cepillo dental eléctrico. Una buena higiene y salud bucodental depende en gran medida de mantener los dientes los más limpios y sanos posible y esto pasa por un buen cepillado dental.

Cepillar todos los rincones de la boca es fundamental, pero a veces puede llegar a ser una tarea complicada. El cepillo eléctrico está diseñado para llegar a todos los lugares de la boca de difícil acceso.

Actualmente existen en el mercado un montón de marcas y modelos de cepillos eléctricos, pero…¿Sabes cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico? Por eso, en Clínica Dental Salvador García hemos preparado este artículo para ayudarte a la hora de tu elección.

¿Qué cepillo de dientes es mejor?

Si comparamos un cepillo de dientes manual con un cepillo dental eléctrico, debemos saber que la calidad de una buena higiene bucodental va a depender de cómo se cepillan los dientes, no con qué se cepilla, pero es cierto que el cepillo dental eléctrico ofrece ciertos beneficios frente a los manuales que debes conocer.

La organización de investigación en salud, nos indica que los pacientes que utilizaron cepillos eléctricos, también redujeron en más de un 20% el volumen de placa, y un 10% la inflamación de las encías.

Pero independientemente de que tipo de cepillo dental se use, lo fundamental y recomendable es cepillarse al menos tres veces al día durante dos o tres minutos, y sobre todo después de ingerir alimentos. Por eso, te ayudamos a elegir el mejor cepillo de dientes

¿Cómo elegir un cepillo de dientes eléctrico?

Lo importante es determinar que funciones o características realmente necesitas en tu higiene bucal diaria y descartar aquellas, que, aun siendo muy atractivas, no le vas a sacar partido. Por eso, presta atención

Si lo que quieres realmente es tener una buena salud dental, el mejor cepillo eléctrico es el recargable.

Con respecto a la tecnología de cepillado… ¿sónico o rotatorio?, toma nota:

  • Cepillo rotatorio – el cabezal gira rápidamente en un sentido y luego vuelve a girar en el otro, consiguiendo una velocidad increíblemente superior a la que podemos alcanzar con un movimiento manual. El cepillado se acelera y requiere menos esfuerzo. Gracias a estos movimientos vas a llegar a superficies y ángulos de la boca difíciles de limpiar, con lo que también desalojas más placa bacteriana de tus piezas dentales.
  • Cepillo sónico – es la tecnología más innovadora, el cabezal genera movimientos a alta velocidad y emiten vibraciones acústicas que impulsan el fluido entre los dientes logrando una mayor limpieza interdental, permitiendo así una higiene bucal más profunda. Suelen ser más silenciosos que los rotatorios.

Algunos cepillos emiten incluso una señal cuando llegas a los dos minutos de cepillado, también otros suenan o se pausan cuatro veces indicándote que debes pasar al siguiente cuadrante bucal de cepillado. Otros además se apagan después de dos o tres minutos de uso para evitar un cepillado excesivo.

Hay también cepillos de dientes eléctricos que cuentan con otros extras añadidos:

  • Distintos modos de limpieza y velocidades de vibración.
  • Diferentes cabezales según necesidades.
  • Con Bluetooth para poder conectar a una aplicación móvil.
  • Soporte para el móvil.
  • Botón de bloqueo.
  • Pantalla Led.
  • Compatible con otros cabezales.

Ahora que ya conoces un poco más las ventajas que ofrecen los cepillos eléctricos, solo te queda elegir cuál es el mejor cepillo de dientes que se adapte a tus necesidades. Recuerda … manteniendo una buena higiene bucal y acudiendo a tus visitas programadas con el odontólogo, vas a conseguir la mejor de las sonrisas. ¿Necesitas cita?

Cepillos de dientes. Tipos y consejos
Vota
Cepillos de dientes. Tipos y consejos
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *