La pasta de dientes es uno de los elementos clave para mantener una higiene bucal completa. Existe una gran variedad de pastas de dientes, tantas que a veces es difícil encontrar la más adecuada según cada necesidad.

Por eso, desde Clínica Dental Salvador García queremos ayudarte a elegir la mejor pasta de dientes para tu boca.

Tipos de pasta de dientes

1.Pasta de dientes anticaries

La mejor pasta dental antisarro se caracteriza por su alto porcentaje de flúor, un componente que previene la caries y fortalece el esmalte dental. Pero ojo, ¡no abuses de ella!

2. Pasta de dientes blanqueadora

Las pastas de dientes blanqueadoras están elaboradas para aclarar el tono de la dentadura. Para saber qué pasta dental es mejor para blanquear los dientes debemos mirar su concentración de peróxido de hidrógeno. Pero no esperes milagro, para un resultado excelente te recomendamos un blanqueamiento dental en nuestraclínica dental en Málaga.

3. Pasta de dientes para encías y sensibilidad dental

A la hora de elegir cuál es la mejor pasta para encías sensibles es conveniente decantarse por un formato que proteja el esmalte. Las pastas de dientes actuales utilizan dosis elevadas de flúorcloruro de estroncio o nitrato potásico para el alivio de la sensibilidad dental.

4. Pasta de dientes para gingivitis

La mejor pasta dental para la gingivitis se caracteriza por la protección de las encías para prevenir su aparición y evitar una posterior periodontitis. Una buena opción para elegirla es que contenga una potente acción antiséptica.

¿Qué función tiene la pasta de dientes?

Como hemos comentado, la pasta de dientes es un componente esencial a la hora de abordar nuestras rutinas de higiene bucal. Su misión es limpiar la superficie de los dientes, eliminando las bacterias y los restos de comida.

Así nos aseguramos de evitar la acumulación de placa bacteriana y de mantener una adecuada salud bucodental.

En Clínica Dental Salvador García no dejamos de incidir en que la base de una boca sana es la higiene oral. Gracias al uso del cepillo de dientes, unido a la acción del dentífrico, somos capaces de evitar las enfermedades periodontales o las caries.

¿Cómo elegir la mejor pasta dental?

Cada persona es un caso particular, por lo que la elección de una pasta dental pasa por tener claras las necesidades de higiene bucal de cada uno.

La persona más indicada para recomendarte qué pasta dental debes usar son nuestros dentistas o higienistas dentales, ya que conocen las particularidades y el estado de tu boca, por lo que podrán aconsejarte a la perfección.

En Salvador García, tu clínica dental en Málaga, contamos con un equipo de profesionales que resolverá todas tus dudas. ¡Pide cita!

¿Cuál es la mejor pasta de dientes según tu caso?
Vota
¿Cuál es la mejor pasta de dientes según tu caso?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *