Dolor de muelas

El dolor de muelas es uno de los dolores más molestos de sufrir y que puede afectar en la calidad de vida de una persona.

En numerosas ocasiones, este dolor se debe a una infección en el nervio dental, necesitando una atención inmediata para no agravar la situación.

Desde Clínica Dental Salvador García, te explicamos los síntomas más significativos que tienes que tener en cuenta, para saber si tienes una infección en el nervio dental, cómo prevenirlos y cómo tratarlos.

¿Cuáles son las causas de la infección del nervio del diente?

El nervio dental, es el componente más importante de los dientes. Este se compone por vasos sanguíneos, tejido nervioso y células. Todo ello, llevan a cabo un papel importante en la salud bucal ya que proporcionan nutrientes y oxígeno, además de detectar las sensaciones de temperatura y dolor.

La causa principal por la que se producen es por la presencia de bacterias en la pulpa dental, a menudo, porque las caries llegan al nervio. Las caries, pueden provocar inflamación en la pulpa dental, y esta, aumentar la presión sobre los nervios y los vasos sanguíneos, dando lugar a un dolor dental continuado. Si no se tratan a tiempo las caries, pueden llegar a derivar en pulpitis o incluso en absceso periapical.

¿Cómo saber si tengo una infección en el diente?

Los síntomas variarán según el grado de infección que tenga el nervio dental.

Quizás haya sentido algunos síntomas que denotan que algo no va bien, siendo estos los más comunes:

  • Dolor agudo y constante
  • Sensibilidad al calor y al frío
  • Hinchazón y enrojecimiento de la zona afectada
  • Cefalea
  • Fiebre (en algunas ocasiones)

Además, ten en cuenta que en el caso de que la infección haya sido más persistente y agresiva, puede incluso aparecer:

  • Absceso dental
  • Acumulación de pus
  • Incremento del dolor

¿Qué pasa si la infección de la muela llega al nervio?

La salud bucodental no es sólo la estética de la sonrisa, sino que afecta a la salud general del paciente.

El dolor de muelas del nervio es un problema grave. Si la inflamación del nervio dental es localizada a tiempo, el tratamiento será más breve e indoloro, llegando a usar analgésicos para el dolor. Por el contrario, si no se mantiene una buena higiene bucal o se desatiende la salud dental, esto puede generar consecuencias más graves como la pérdida de dientes o complicaciones los tejidos de la mandíbula.

Por todo ello, es importante acudir a una clínica dental ante signos de dolor dental continuados, inflamación u otro tipo de síntoma relacionado con la infección del nervio dental.

En Clínica Dental Salvador García, contamos con más de 30 años de experiencia comprometidos con la salud bucal de nuestros pacientes. Nuestro equipo de odontólogos, te brindarán un servicio completamente personalizado, detectando y empleando el mejor tratamiento según las necesidades del caso.

Para más información, no dudes en solicitar tu cita o contactar con nuestra clínica, nuestro equipo te ayudará a resolver tus dudas.

Nervio dental y dolor de muelas: síntomas de infección
Vota
Nervio dental y dolor de muelas: síntomas de infección
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *