El irrigador dental en la higiene bucodental es la clave para que puedas disfrutar de una sonrisa bonita y saludable. Desde Clínica dental Salvador García te vamos a ayudar a llevar a cabo rutinas de limpieza bucal con un elemento fundamental.

¿Qué es el irrigador dental?

Es una herramienta que permite limpiar los dientes en profundidad con éxito y seguridad. Este sencillo aparato es muy parecido al que usamos en nuestra clínica dental, pero algo más básico. Su funcionamiento se basa en emitir un chorro de agua a presión que ayuda a eliminar los restos de comida y placa bacteriana que se aloja en las zonas donde no llega el cepillo de dientes.

¿Cómo usar el irrigador bucal?

El primer paso para utilizarlo correctamente es rellenar el depósito con agua, aunque en algunos casos, se puede añadir un poco de enjuague bucal en el depósito del irrigador junto al agua siempre que lo recomiendo un profesional.

Posteriormente se coloca la boquilla y se regula la presión del agua. Para usar de manera correcta el irrigador, colocamos la boquilla en dirección a la línea de la encía y lo inclinamos 90 grados aproximadamente. Después, se coloca el cuerpo hacia el lavabo manteniendo la boca entreabierta y activamos el chorro de agua.

Lo recomendable es empezar desde los últimos molares e ir avanzando a lo largo de la línea de la encía, prestando especial atención a las zonas interdentales para eliminar cualquier resto de alimentos.

Beneficios

En Clínica Dental Salvador García nos preocupamos por tu salud bucodental. Por eso te contamos los beneficios de esta herramienta:

  • Higiene bucodental: Limpieza eficaz de zonas de difícil acceso como, retenedores de ortodoncia, implantes dentales, coronas, puentes, etc.
  • Encías: Previene enfermedades gingivales gracias a que limpia el espacio libre entre la línea de la encía y el diente.
  • Halitosis o mal aliento: La correcta combinación de la limpieza dental y de la lengua, mediante el cepillo y el irrigador, mejora notablemente este problema.
  • La placa dental y sarro: El irrigador es capaz de acceder a todas las zonas de la cavidad bucodental y consigue reducir su acumulación drásticamente.
  • Caries: Al reducir la placa dental, sobre todo en la zona interdental, disminuye significativamente el riesgo de caries.

El irrigador dental es una inversión en salud y bienestar. Si quieres saber cómo elegir el mejor irrigador, conoce sus tipos.

No obstante, recuerda que las visitas periódicas a nuestros dentistas son la mejor manera de prevenir y controlar tu salud bucodental. En caso de que tengas alguna duda, nuestra Clínica Dental en Málaga cuenta con odontólogos profesionales ¡Pide cita!

Irrigador dental. ¿Qué es y cuando debemos usarlo?
Vota
Irrigador dental. ¿Qué es y cuando debemos usarlo?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *