ortodoncia niños

¿Tu hijo tiene algún problema dental? Tal vez necesita ortodoncia, un tratamiento de estética dental realizado por un ortodoncista que consiste en la corrección de la postura dental. ¡Te lo contamos en Clínica Dental Salvador García!

Aparatos dentales para niños

Las primeras visitas en odontopediatría son clave para conocer el desarrollo de la dentadura de los más pequeños y si va a ser necesario aplicar algún tipo de ortodoncia. Según las necesidades de cada paciente y sus preferencias, existen diferentes tipos de aparatos:

  1. Brackets de zafiro: Suponen una opción más estética que los tradicionales brackets metálicos. Se trata de un material traslúcido que no se tiñe a lo largo del tratamiento.
  2. Brackets metálicos: Son los más utilizados en niños, aunque no resultan tan estéticos. Sin embargo, se utilizan gomas de colores para darle un look más divertido.
  3. Invisalign: Es la opción más estética, ya que es difícil detectar a simple vista. Se trata de un sistema de férulas alineadoras de plástico trasparente que van realizando micromovimientos de manera gradual en las piezas dentales.

¿Cómo saber si mi hijo necesita ortodoncia?

Aunque para un diagnóstico más certero tengamos que contar con la ayuda de un especialista, hay ciertas señales que nos indican si un niño va a necesitar aparato:

  • La costumbre de chuparse el dedo de manera continuada una vez el niño ha cumplido los tres años de edad.
  • La succión del pulgar, habitual en bebés puede provocar protrusión maxilar, mordida abierta y un paladar ojival.
  • La respiración oral puede producir alteraciones en el desarrollo.
  • El hábito continuado de la toma de biberón o de la succión del chupete una vez en niño es mayor de dos años.

En Clínica Dental Salvador García insistimos en que los aparatos dentales para niños aumentan la calidad de tratamientos posteriores, los simplifican y acortan. Son una buena solución para el bienestar de tu hijo y su salud bucodental. Pide cita con nuestros especialistas. ¡Te esperamos!

Aparatos dentales para niños. ¿Cuándo necesitan ortodoncia?
Vota
Aparatos dentales para niños. ¿Cuándo necesitan ortodoncia?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *