La Halitosis es una enfermedad causada generalmente por la presencia de bacterias en la boca, debido a los restos de alimentos que quedan en ella después de cada comida, que al digerirlos transforman en compuestos sulfurados que permanecen ahí, originando el mal aliento. Además hay que tener en cuenta que si la cantidad de saliva no es suficiente para arrastrar estos compuestos hacia el estómago, aumenta la aparición del problema.

halitosis

Diseño: La Factoría Creativa ©

En Clínica Dental Salvador García, notamos una cierta inquietud en pacientes que tienen mal aliento  y que podemos clasificar en diferentes tipos de halitosis:

  • Halitosis transitoria. Se presenta en el adulto,  en determinados momentos, como pueden ser al despertarse o al consumir determinados alimentos (cebolla, ajo…)
  • Halitosis persistente. Sus síntomas continúan a pesar de seguir unos hábitos de higiene bucal adecuados y que, por tanto, requiere de un tratamiento específico.
  • Halitosis imaginaria. Es cuando la persona tiene la percepción de padecerla, sin ser ésta cierta.

Antes de acudir a nuestra Clínica dental en Málaga, el paciente normalmente ha intentado sobrellevar esta patología mediante el consumo continuado de chicles y enjuagues bucales, sin conseguir una solución real y efectiva. Por ello nuestro equipo de odontólogos le explica a qué se debe este problema, las consecuencias que tiene y cómo combatirlo.

Por otro lado la Halitosis, generalmente, procede de la cavidad bucal. Sin embargo, puede ser derivado por otros trastornos sistemáticos que provocan este mal olor en la boca, como pueden ser algunas enfermedades del aparato respiratorio o el tubo digestivo.

Además existen otros causantes del mal aliento, como son el tabaquismo, la diabetes, la hipoglucemia, la intolerancia a la lactosa, la amigdalitis, la menstruación, enfermedades hepáticas, algunos trastornos neuropsicológicos que alteran la salivación..

Si tiene este problema de Halitosis, no se preocupe, nuestros odontólogos profesionales  le ayudarán a eliminar esta patología. No dude en contactar con Clínica Dental Salvador García, mejoraremos su calidad vida, ya que este problema es un tema tabú, estando estrechamente ligado a una baja autoestima y a una mayor dificultad en las relaciones sociales.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

La Halitosis: Causas y su tratamiento en nuestra Clínica Dental
3.3 (66.67%) 9 votes
La Halitosis: Causas y su tratamiento en nuestra Clínica Dental
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *