Salud bucodental, consejos para cuidarla adecuadamente. Esta depende, sin lugar a dudas, de los hábitos de higiene que tengas con tu boca, solo así podrás presumir de sonrisa.

Para ello, es fundamental establecer rutinas diarias que beneficien al bienestar de tu boca. La falta de higiene puede derivar en múltiples enfermedades y cuando tienes una boca sana, se nota: los dientes lucen brillantes, las encías tienen un color rosado y el mal aliento desaparece. Estas son algunas recomendaciones que te ofrecemos desde nuestra Clínica Dental en Málaga para ayudarte a mantener  tu salud dental a raya.

Higiene Bucodental

Diseño: La Factoría Creativa ©

  • Cepillado diario. La limpieza bucal es imprescindible, no solo evita la acumulación de bacterias y restos de comida sino que además impide la producción de sarro. Hay que cepillarse después de cada comida porque la higiene te ayuda a preservar tu salud dental. Evitando la producción de placa bacteriana y contribuyendo a contrarrestar la aparición de caries y periodontitis. Desde Clínica Dental Salvador García recomendamos el uso de cepillos eléctricos porque realizan una limpieza más completa, aunque ante determinadas patologías se debe usar el cepillo dental manual. Si tienes dudas consulta siempre a nuestros dentistas en Málaga.
  • Completa tu limpieza con hilo dental y enjuague bucal. Uno de los errores más comunes que se cometen es creer que con el cepillado de dientes es suficiente. Como expertos en odontología sabemos que la higiene bucal solo puede ser entendida cuando completas tu práctica con el hilo dental y el enjuague. El hilo nos ayuda a realizar una limpieza más completa y eliminar restos de suciedad en zonas donde el cepillo no llega. Y el enjuague produce un aliento más fresco y la eliminación de placa bacteriana.
  • Evita los alimentos azucarados. No hay dudas, eres lo que comes y todo lo que ingieres afecta a tu salud bucodental. Con una dieta equilibrada notarás drásticamente como mejora tu salud en general. Nuestro equipo de profesionales recomienda evitar el consumo de estos alimentos.
  • Visita al dentista. Debes ponerte en manos de los expertos en odontología, acudir como mínimo una vez cada seis meses al dentista y realizar una limpieza dental profesional. Las revisiones te ayudarán a identificar la aparición de cualquier enfermedad bucal, y el tiempo que se tarda contribuye al éxito del tratamiento.

Tu boca habla de ti, deja que te defina. En Clínica Dental Salvador García te instamos a que apliques estas recomendaciones a tu vida. Notarás los cambios y comprobarás como unas pequeñas acciones diarias pueden beneficiar tu salud bucodental. Tu sonrisa, te lo agradecerá.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa 

Salud bucodental, consejos para cuidarla adecuadamente
5 (100%) 1 vote
Salud bucodental, consejos para cuidarla adecuadamente
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *