Llega la Navidad, y con ella los temidos excesos.  Las comidas a deshoras, o el consumo de dulces, pueden afectar seriamente a nuestra salud bucodental. En estos casos la prevención, es fundamental, por lo tanto,   ¡es momento para acudir al dentista!  Y es que además de nuestras revisiones semestrales o anuales programadas, según nos indique nuestro odontólogo, desde nuestra clínica dental de Málaga, recomendamos acudir al dentista en épocas de Navidad.

EN NAVIDAD … ¡CUIDA DE TU SALUD BUCODENTAL!

El exceso de consumo de alimentos ricos en azúcares y el no mantener una higiene dental controlada, puede acarrearnos serios problemas en nuestras piezas dentales.

Desde  Clínica Dental Salvador García, te dejamos algunas recomendaciones para mantener a raya tu salud dental, durante las fiestas:

  • Especial control de la comida. Evitar el exceso de azúcares, turrones, postres, golosinas….
  • Extremar la higiene bucal. Es importantísimo, cepillar los dientes después de cada comida y completar el cepillado con el uso de la seda dental, cepillos interdentales…. sobre todo, ¡antes de ir a la cama!
  • No excederse en el consumo de alcohol.
  • Evitar el consumo de tabaco. Fumar es uno de los peores enemigos para nuestros dientes y para nuestra salud en general. El tabaco provoca pérdida de permeabilidad de las mucosas, ¿qué consecuencias tiene esto?, el envejecimiento prematuro que deteriora la salud de todos los tejidos que rodean al diente.
  • No usar colutorio. Evita el uso de los enjuagues bucales a menos que sea por recomendación expresa de tu dentista.
  • Limpia tu lengua, paladar y encías. En la boca no solo hay dientes, debes cuidar la higiene de estas zonas también.

Ahora que ya has leído las principales recomendaciones que te ofrecemos desde  Clínica Dental Salvador García. Solo queda que las pongas en práctica,  para que las fiestas navideñas nos te dejen factura en tu boca. Además te proponemos que antes del inicio de las fiestas Navideñas, solicites  tu cita con el dentista, así tendrás una valoración de cómo se encuentra la salud de tu boca.  En Salvador García, contamos con un equipo de odontólogos , altamente cualificado, que te realizará un diagnóstico personalizado, para que nada ¡frene tu espíritu Navideño!.

La Navidad, ¿desafía a tu salud bucodental?
Vota
La Navidad, ¿desafía a tu salud bucodental?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *