Conocer cuáles son los tratamientos más frecuentes en odontopediatría es necesario. Pues gracias a ellos, es posible prevenir la mayoría de problemas bucodentales en niños. Asegurando así, su salud oral. Y es que no solo es importante preocuparse por las piezas dentales a nivel estético, sino también a nivel funcional.

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que se centra en el cuidado dental de los más pequeños. Para ello, el odontopediatra estudia y atiende cada caso de manera profesional e individualizada. Proporcionando el tratamiento de odontopediatría más adecuado.

La salud bucodental de los niños y adolescentes es una prioridad en Clínica Dental Salvador García. Por ello, somos una clínica dental adherida al Plan de Asistencia Dental Infantil (PADI) fomentado por la Junta de Andalucía. A través del cual, ofrecemos revisiones gratuitas y aplicamos las oportunas medidas preventivas a todos los niños de entre 6 y 15 años.

¿Cuáles son los tratamientos más frecuentes en odontopediatría?

La detección precoz es clave para tratar los problemas bucodentales.  Por esta razón, en nuestra clínica dental ubicada en Málaga disponemos de los 7 tratamientos más comunes en odontopediatría:

  • Sellado de fisuras: un método eficaz contra la caries que se basa en sellar las fisuras y surcos que presentan las piezas dentales. De esta forma, evitamos que la placa bacteriana provoque la aparición de caries en niños.
  • Empaste dental u obturación: eliminar las caries en niños, es lo principal. Así, evitamos que la placa bacteriana dañe la pulpa dentaria o el nervio.
  • Pulpotomía: cuando la caries afecta a un diente de leche, esta técnica es la correcta. El objetivo es preservar la pieza dental, eliminando únicamente la pulpa afectada.
  • Pulpectomía: este procedimiento es similar a la pulpotomía. La diferencia está en que también se extrae el nervio.
  • Mantenedores de espacio: cuando un diente de leche se cae es importante mantener su espacio. Ya que las piezas dentales adyacentes pueden moverse, impidiendo la erupción del diente permanente.
  • Extracción de dientes permanentes: los traumatismos suelen ser los principales causantes de la extracción de las piezas dentarias. Especialmente cuando la fractura llega a la zona sub-gingival.
  • Tartrectomía: consiste en eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulada en los dientes mediante una limpieza dental profesional. Un paso fundamental para la higiene bucodental de los niños y niñas.

Plan de Asistencia Dental Infantil, ¿en qué consiste?

La Junta de Andalucía establece que todos los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 15 años tienen derecho a recibir una atención dental básica gratuita. Por este motivo, si tu hijo o hija dispone de la tarjeta sanitaria individual, puede acudir a nuestra clínica dental para ser atendido.

Esta atención cubre los tratamientos más frecuentes en odontopediatría que hemos mencionado anteriormente. Así como, las revisiones anuales y el diagnóstico de anomalías y afecciones bucodentales.

No olvides cuidar la salud bucodental de tu peque. Acudir con regularidad a nuestra clínica de odontopedriatría en Málaga, evitará complicaciones dentales. ¡Llámanos y pide cita!

Los tratamientos más frecuentes en odontopediatría, importantes para garantizar la salud bucodental
Vota
Los tratamientos más frecuentes en odontopediatría, importantes para garantizar la salud bucodental
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *