¿Quieres recuperar tus dientes y que luzcan su mejor imagen?, pues gracias a la reconstrucción dental, quedarán con un aspecto estético y natural. En clínica dental Salvador García, cuentas con la garantía de un equipo de odontólogos, que te ofrece soluciones, relacionadas con la salud, higiene y estética dental.

¿Qué es la reconstrucción dental?

La reconstrucción dental consiste en conservar las piezas dentales que se han deteriorado.

Algunas de las causas de deterioro dental, pueden ser:

  • Fractura en la corona.

Se da sobre todo en los más pequeños, como consecuencia de un golpe accidental, aunque los adultos también pueden sufrir cualquier tipo de impacto en su boca, comprometiendo las piezas dentales.

Un diente roto, además de provocar preocupación para muchos pacientes, puede derivar en otros problemas, como la movilidad del diente, daños en el hueso, o lo que es peor, caída de la pieza. Si la fractura de la pieza es parcial, el dentista podrá solucionar el problema, mediante la reconstrucción.

  • Caries.

Un empaste, es también una reconstrucción dental. Si esta caries ha causado daños más graves, puede llegar a derivar en una endodoncia, como último recurso, para conservar el diente dañado.

  • Poca calidad del esmalte.

La poca calidad del esmalte, puede hacerlo susceptible a sufrir daños.

  • Endodoncias.

Con la realización de esta técnica, el odontólogo debe eliminar una pequeña parte de la corona y posteriormente restaurarla con resina.

 Tipos de reconstrucción dental

Existen diferentes formas de reconstruir los dientes, dependiendo del daño que hayan sufrido. No es lo mismo, corregir una paleta rota, por cuestión estética, que restaurar, por ejemplo, una muela en la que ya se ha realizado una endodoncia previamente.

  • Composite.

La reconstrucción dental con composite es una técnica que se emplea en aquellos casos en los que el paciente se ha fracturado parte de una pieza dental, es la solución más sencilla y eficaz para devolver la estética a la pieza. Proporciona un resultado muy natural y no afecta a la mordida del paciente.

  • Carillas dentales.

Las carillas dentales, son unas láminas que se adhieren al diente, normalmente para modificar su color, forma o incluso su posición, dicho de otra forma, se usan para “rediseñar” la sonrisa. Pueden ser una buena alternativa, cuando la pieza presenta fracturas parciales.

  • Reconstrucción con perno o poste de fibra de vidrio y corona.

Normalmente se usa, en aquellos casos, en los que ya se ha realizado una endodoncia, en este caso, como la pieza dental, se ha rebajado bastante, y la estructura dentaria es insuficiente para sostener la corona, la funda se coloca sobre un perno o poste, hecho con fibra de vidrio. Generalmente se usa para los molares.

  • Incrustación dental.

Normalmente se utiliza en molares que han perdido estructura dentaria y se encuentran muy deteriorados. Es recomendado en el caso de que el diente conserve su forma natural, y no presente ningún problema, ya sea por la mala higiene bucal, gingivitis, caries, etc. Es un tratamiento mínimamente invasivo.

Cuidados depués de una reconstrucción dental

Es probable, que después de una reconstrucción dental, puedan aparecer algunos efectos secundarios, tales como, leve dolor o molestia, inflamación o una mayor sensibilidad, en estos casos, el especialista, podrá recetar analgésicos, colutorios específicos e incluso, dieta blanda, durante los primeros días.

Es muy importante, que, a la hora del cepillado bucal, se tenga especial cuidado con la zona tratada, para evitar una posible inflamación o sangramiento.

Es recomendable, evitar las comidas muy calientes o muy frías, debido a la sensibilidad a la que estará sometida la zona afectada. Si apareciese fiebre alta o algún otro tipo de malestar, poco común, hay que acudir al odontólogo con extremada urgencia.

¿Cuánto cuesta una reconstrucción dental?

Dependiendo del tipo de tratamiento, del material que se use o del tamaño de la lesión, el coste de una reconstrucción dental, puede oscilar en un precio u otro. También va a depender de la técnica que se emplee en cada caso.

Salvador García, tu Clínica Dental en Málaga, cuenta con un equipo de profesionales en odontología estética, que harán que tu sonrisa, cobre un aspecto natural y sano.

¡Pide tu cita! y solicita información.

Reconstrucción dental
Vota
Reconstrucción dental
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:                                                                                                                                                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *