Dentistas infantiles Málaga

 

ODONTOPEDIATRÍA

La Odontopedriatría es una especialidad de la odontología centrada en la salud bucodental de niños y adolescentes entre 0 y 14 años. En clínica dental Málaga damos gran prioridad a las revisiones dentales en la etapa infantil, ya que el cuidado e higiene en estas edades, determinará el estado de la dentadura de nuestros hijos en el futuro.

 

 

Somos centro concertado para la atención dental gratuita en niños entre 6 y 15 años.

 

Nuestra clínica dental en Málaga se encuentra adherida al Plan de Asistencia Dental Infantil (PADI) promovido por la Junta de Andalucía.

 

Mediante este servicio prestamos atención bucodental gratuita a niños de entre 6 y 15 años, los cuales con tan solo presentar la tarjeta sanitaria individual podrá realizarse  revisiones periódicas y aplicar medidas preventivas, accediendo incluso a tratamientos específicos de manera gratuita.

 

 

La importancia de la atención odontopediátrica

 

En Clínica Dental Salvador García realizamos un seguimiento periódico de la dentición primaria, encargándonos de la prevención, diagnóstico y tratamientos de odontopediatría, con el fin de evitar infecciones y permitir un desarrollo óptimo de los dientes y la mordida.

 

Es fundamental realizar revisiones periódicas para hacer un diagnóstico precoz y aplicar medidas preventivas para evitar problemas futuros. Además nuestros especialistas explicarán a los niños la importancia del cuidado de su boca y conocerán las técnicas del cepillado para realizar una adecuada limpieza dental diaria en sus dientes.

 

Tratamientos de atención bucodental básica

 

Incluye revisiones anuales donde nuestros odontopediatras en Málaga evaluarán el estado de salud bucodental de sus hijos. Ofreciendo recomendaciones para el cuidado de su boca e higiene dental diaria.

 

Exploración, reconocimiento y diagnóstico bucodental en niños y adolescentes. Desde el centro de odontología determinaremos el tratamiento específico para resolver diversas anomalías y patologías bucodentales.

 

 

 

Tratamientos bucodentales específicos

 

● Sellado de fisuras: Es un tratamiento preventivo para pausar la aparición de caries en dientes primarios. Los malos hábitos de alimentación e higiene deterioran la salud de sus dientes y encías. Por ello con el sellado en las piezas dentales de los niños, conseguiremos protegernos del ataque de las baterías que causan las caries.

 

● Empastes: Este procedimiento se realiza para eliminar la aparición de  caries en dientes. Es un tratamiento cubierto por el PADI, en niños de 6 a 15 años, siempre y cuando el diente a empastar sea definitivo y no temporal.

 

● Pulpotomía: Intervenimos con esta técnica cuando hay que actuar sobre los dientes de leche. Extraemos tan solo la proporción de pulpa afectada y conservamos el resto. Protegemos la parte sana cubriéndola con una capa superior.

 

● Pulpectomía: La aplicamos sobre los dientes de leche que presentan importantes caries. Utilizamos la misma técnica bucodental que en la pulpotomía, pero en esta se extrae el nervio al completo.

 

Mantenedores de espacio: Se trata de un dispositivo hecho a medida para preservar el espacio que han dejado uno o varios dientes. Se trata de una aparato fijo de diferentes tipos; unilateral, corona y aro, calzado distal y lingual, según diagnóstico que presente el paciente.

 

● Extracción de los dientes de leche: si los dientes de tu hijo no caen por sí solos, nuestros odontólogos los extraerán utilizando las técnicas adecuadas. Además contamos con un espacio para la casa de las muelas de Ratoncito Pérez.

 

● Extracción de pieza dentaria permanente: como consecuencia de traumatismos o complicación en la cura de caries. Nuestro equipo realizará el procedimiento, con total dedicación para que no suponga una mala experiencia en el niño.

 

● Tartrectomía: Consiste en una limpieza dental profesional. Nuestros especialistas en higiene bucodental eliminarán el sarro dental, impidiendo la aparición de placa bacteriana.

 

En Clínica Dental Salvador García somos expertos en odontología pediátrica. Contamos con un equipo especializado en aplicar los tratamientos dentales en niños, aportándole seguridad y confianza, para que cualquier procedimiento no suponga una mala experiencia para el menor.

 

 

menú

952 244 311       625 087 060

info@clinicadentalsalvadorgarcia.com

 

🕑 Horario: 9:30-13:30h  16:00-21:00h

Clínica Dental Salvador García - Camino del Pato 21 - 29004 Málaga | 952 244 311 | info@clinicadentalsalvadorgarcia.com | www.clinicadentalsalvadorgarcia.com

Aviso Legal | Política de Privacidad | © 2018 Clínica Dental Salvador García | Diseño: La Factoría Creativa