El cuidado bucodental es importante para la salud de nuestros dientes. Pero en  pacientes con Síndrome de Down se precisa de un cuidado y atención especial. Tengamos en cuenta que los síntomas de esta patología llegan a provocar deformaciones en la estructura de la dentadura y la mandíbula. Como consecuencia, resulta primordial concertar revisiones dentales con su odontólogo en Málaga desde la infancia, para escoger un tratamiento dental adecuado y mantener un seguimiento continuo.

pacientes con síndrome de down

Diseño: La Factoría Creativa ©

En Clínica Dental Salvador García conocemos la relación entre Odontología y Síndrome de Down. Así, te explicamos algunas recomendaciones para conservar su salud bucodental y los tratamientos más comunes aplicados en este tipo de pacientes.

Consejos y recomendaciones en pacientes con Síndrome de Down

Desde Clínica Dental en Málaga aclaramos que el apoyo y control parental es indispensable para fomentar el cuidado bucodental de las personas con Síndrome de Down. Igualmente, la relación de estos con los odontólogos tiene que facilitar la comprensión mutua. En consecuencia, los pacientes se sentirán más cómodos y depositarán más confianza en nuestro equipo médico.

Entre las recomendaciones a seguir, nuestros expertos en Odontopediatría destacan las siguientes:

  • Alimentación equilibrada. Una buena alimentación compuesta por alimentos frescos y naturales previene de enfermedades bucodentales. Hay que prestar especial atención al proceso de masticación para evitar heridas y detectar problemas de mala oclusión dental.
  • Hidratación constante. El consumo de agua y líquidos resulta necesario para regular los niveles de saliva, regulando de este modo con los agentes infecciosos y bacterias.
  • Higiene bucodental. El cuidado e higiene dental desde los hogares complementa la acción realizada en clínica dental Málaga. El cepillo dental eléctrico suele funcionar mejor que el genérico  pero en ocasiones causa rechazo entre los pequeños. Los colutorios e hilo dental refuerzan este mantenimiento.
  • Visitas periódicas al odontólogo. La periodicidad de las citas debe ser mayor y el tratamiento debe comenzar desde una edad temprana. Nuestros dentistas en Málaga recomiendan concertar revisiones dentales cada seis meses como mínimo.
Tratamientos de Odontología y Síndrome de Down.

Las personas que padecen de Síndrome de Down son más propensas a desarrollar ciertas afecciones bucodentales. Desde Clínica Dental Salvador García  conocemos las principales,  y te contamos las claves de su tratamiento:

  • Crecimiento dental descompensado: hay que revisar exhaustivamente el crecimiento de sus piezas dentales. Actuando frente la agenesia dental y procurando una ordenación apropiada.
  • Mala Oclusión Dental: como consecuencia de padecer síndrome de down, el desarrollo óseo y dental e niños puede derivar en mordidas cruzadas y apiñamiento dental. Para ello nuestros ortodoncistas en Málaga, tratarán esta patología dental con un tratamiento de ortodoncia si fuera necesario
  • Bruxismo: es una patología muy común donde el paciente suelen comenzar a rechinar los dientes desde edades tempranas, produciendo un rápido desgaste de sus piezas dentales. En este sentido, dependiendo de la resistencia de los mismos se aplica un tratamiento u otro.
  • Gingivitis: es una afección bucodental que se desarrolla como consecuencia de la acumulación de placa bacteria. Para controlar este problema es necesario realizar un mantenimiento e higiene diaria para evitar una patología mayor y tener que someterse a tratamientos dentales más profundos.

Sea cual sea tu afección, en Clínica Dental Salvador García te propondremos el tratamiento dental adecuado. Visita nuestra clínica dental en Málaga y mejora la salud bucodental en pacientes con síndrome de down.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

El cuidado bucodental en pacientes con Síndrome de Down
Vota
El cuidado bucodental en pacientes con Síndrome de Down
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *