La agenesia dental es una patología que suscita la falta de crecimiento de algunos  de los dientes que conforman nuestra estructura dentaria. Así, se rompe la armonía de la dentadura y se favorece el padecimiento de otras enfermedades bucodentales.

Agenesia dental

Diseño: La Factoría Creativa ©

En Clínica Dental Salvador García realizamos el tratamiento de la agenesia y  conocemos las consecuencias que puede acarrear. Por ello,  te contamos las principales causas de dicha patología dental y las técnicas y aparatología que utilizamos desde nuestra clínica dental en Málaga.

Causas de la agenesia dental

La agenesia dental supone la ausencia de crecimiento y desarrollo de los dientes. Se da tanto en dientes temporales como en permanentes. Asimismo, puede ser una anomalía transitoria o definitiva. Pero nuestros expertos en odontología aclaran que el motivo acostumbra a ser similar en casi todos los supuestos.

Frecuentemente, el origen de esta enfermedad dental tiende a ser congénito. Es decir, ya nacemos con la predisposición a sufrirla, por lo que no existe ningún tipo de tratamiento preventivo. Sin embargo,  la transmisión natal puede tener diversa procedencia.

Una de las circunstancias más remarcables es el factor hereditario. Como especialistas en odontología clarificamos que contar con antecedentes familiares  incrementa la posibilidad de   sufrir agenesia dental.  En concordancia, el padecimiento de anomalías infecciosas (como la sífilis) o trastornos genéticos (como el Síndrome de Down) llegan a desembocar en agenesia dental también.  Aunque en ocasiones es consecuencia del desarrollo  genético o la simple ausencia de espacio.

Tratamiento para reestructurar tu dentadura

Dependiendo de la pieza dental que falte,  se aplicará un tratamiento bucodental u otro. Desde Clínica Dental Salvador García aclaramos que la evaluación tiene que ser muy exhaustiva para aplicar una técnica concreta cuanto antes. Los principales procedimientos que seguimos en nuestra clínica de odontología en Málaga son:

  • Implantes dentales: completamos la falta de piezas dentales con implantes adaptables. Nuestro equipo de implantología dental en Málaga cuenta con materiales de calidad, haciendo uso de avanzada aparatología para acabar con las disfunciones.
  • Ortodoncia: la dentadura suele desestructurarse como consecuencia de la agenesia dental. Normalmente es necesario un tratamiento de ortodoncia, con el fin de proporcionar mejorar en la salud bucodental y mayor estética dental en Málaga.

En Clínica Dental Salvador García sabemos que te importa la armonía de tu dentadura. Por ello te esperamos en nuestra clínica dental en Málaga para acabar con los efectos de la agenesia dental y hacerte sonreír de nuevo.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Agenesia dental: ¿Faltan piezas dentales en tu dentadura?
Vota
Agenesia dental: ¿Faltan piezas dentales en tu dentadura?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *