Cada día aumenta el número de casos donde personas de cualquier edad  sufren desgaste en sus dientes debido a problemas cómo la ansiedad o el estrés. Generalmente se representa apretando los dientes superiores e inferiores haciendo que rechinen y por tanto que se desgasten. Esta acción involuntaria genera tensión en la mandíbula y en el cuello, mientras se duerme o durante el día, haciendo que no descansemos de manera correcta o presentar fuertes dolores de cabeza. Este hábito es conocido como bruxismo o parafunción y hace que las personas que lo padecen rechinen y/o aprieten los dientes. No es una acción que se pueda controlar.

¿Qué es una férula de descarga?

La férula de descarga es uno de los tratamientos dentales más frecuentes y efectivos para aliviar y corregir los síntomas del bruxismo. Se trata de unos protectores dentales removibles, hechos en resina acrílica transparente y a medida de la dentadura del paciente, que se coloca en una de las dos arcadas (normalmente en la superior) y que amortiguan la mordida y permite que los músculos de la articulación temporomandibular.

¿Cómo usar la férula de descarga?

La férula de descarga es muy fácil de colocar puesto que estará diseñada especialmente para cada boca. Solo tendrás que introducirla y ajustarla en los arcos superiores o inferiores y cerrar la boca. Como se eliminará la tensión muscular el mismo sistema se encargará de proporcionar un aislamiento adecuado.

Te en cuenta que debemos acompañar a la férula de descarga con una higiene dental completa para evitar acumular bacterias o restos de comida en los dientes. Por eso es importante seguir con la rutina de cepillado diario y realízalo antes y después de colocar las férulas.

 ¿Cómo mantener la férula en perfectas condiciones?

Es imprescindible cuidar y mantener las férulas dentales en perfectas condiciones. Desde Clínica Dental Salvador García te recomendamos que realices los siguientes pasos para alargar la vida de tus aparatos:

  • Limpiarlos con un cepillo de dientes o especializado tras su uso.
  • Guardarlas en un estuche para protegerlas.
  • Al menos una vez por semana realizar una limpieza más profunda introduciendo tu férula en un recipiente con agua y disolver una pastilla modo efervescente para desinfectarlas y enjugarla para evitar polvo o restos de la pastilla.
  • Cuida también la forma de colocar tu férula para hacerlo de manera correcta y que no sufra daños ni se produzcan grietas.

Además de seguir estas recomendaciones para que tu férula de descarga esté en perfecto estado durante el mayor tiempo posible, es importante acudir a todas las revisiones con tu odontólogo para llevar a cabo un correcto seguimiento. Puedes llevar las férulas a tus revisiones., pide tu cita  y ponte en manos de los mejores expertos.

Qué es una férula de descarga dental, para qué sirve y beneficios
Vota
Qué es una férula de descarga dental, para qué sirve y beneficios
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *