Lucir una sonrisa sana y bonita es el deseo de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental.

Una de las afecciones más comunes a la que nos enfrentamos los dentistas son las manchas blancas en los dientes.

En Clínica Dental Salvador García vamos a detallarte las causas más comunes de la aparición de las manchas blancas en los dientes, cómo prevenirlas y la manera de hacer que desaparezcan.

¿Qué son las manchas blancas en los dientes?

Las manchas blancas en los dientes son alteraciones bucodentales que se presentan debido a una pérdida de mineral en el esmalte. Esto provoca porosidad en la superficie dental, pudiendo derivar a un inicio de caries. Pero además existen otras causas de dientes con manchas blancas:

  • Hipoplasia. Hablamos de desmineralización del diente cuando hay una mineralización insuficiente mientras se están formando los dientes definitivos.
  • Fluorosis. Es otra de las causas principales de aparición de manchas blancas en los dientes. El exceso de acumulación de flúor puede hacer que aparezcan.
  • Descalcificación del esmalte. Una higiene dental incompleta puede hacer que aparezcan bacterias bucales. La descalcificación puede ser provocada por una caries en fase inicial, este es otro de los motivos por los que los dentistas aconsejamos programar limpiezas dentales periódicas.
  • Consumo de ciertos fármacos. Determinados medicamentos como, por ejemplo, los antibióticos, pueden provocar mancha blanca en dientes.
  • Celiaquía. Algunas personas celíacas que aun no han sido diagnosticadas, pueden tener manchas blancas en los dientes, la mejor forma de prevenir esto es, seguir una alimentación adecuada.

Higiene bucal deficiente. Hay que asegurarse de realizar una limpieza dental correcta y completa, incluyendo lengua y encías. Teniendo presente que los pacientes que lleven ortodoncia deben extremar especialmente la higiene, la acumulación de placa bacteriana bajo los brackets puede ser causa de generar descalcificación y aparición de mancha blanca en el diente.

Cómo quitar manchas blancas en los dientes

Ahora que ya conoces porqué salen manchas blancas en los dientes, vamos a indicarte el tratamiento profesional para eliminarlas.

Las manchas blancas en dientes, si se encuentran en la capa superficial del esmalte, se precisará de material odontológico específico para quitarlas, además de los conocimientos y experiencia necesaria para una limpieza dental profunda.

Si la mancha blanca en el diente es por el inicio de una caries, lo más recomendable es programar una visita a nuestra clínica dental en Málaga. El odontólogo tratará de eliminar las capas del esmalte que se encuentre en mal estado y sustituirlas con composite de la misma tonalidad de tu propio esmalte.

En el caso de que la mancha blanca en el diente sea provocada por fluorosis, existen coberturas dentales como las carillas o las coronas o incluso un blanqueamiento dental profesional.

La mejor forma de evitar que aparezcan las manchas blancas en los dientes, es la prevención, pero… ¿Sabes cómo?, pues lo más importante y principal es llevar una correcta higiene bucodental, es decir, cepillarse los dientes después de la ingesta de cada comida y durante al menos dos minutos como mínimo, otra de las formas para evitar las manchas blancas es seguir una dieta sana y equilibrada.

Las visitas programadas al dentista, al menos una vez al año, son la mejor forma de controlar que tu salud bucodental esté perfecta.

Si necesitas solicitar una cita con nuestros especialistas, contáctanos.

Qué son y por qué salen manchas blancas en los dientes
Vota
Qué son y por qué salen manchas blancas en los dientes
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *