Para entender el rechazo de implantes dentales es importante conocer en qué consiste este procedimiento que mejora no solo la estética dental, sino también, y lo que es aún más importante, la funcionalidad de tu boca. Y es que, los implantes dentales, permiten restaurar aquellas piezas que faltan para que el resultado sea igualar el de un diente natural.

Este procedimiento se realiza en diversas fases. Y aunque es poco habitual, una vez finalizado el tratamiento puede originarse un rechazo de implantes dentales. ¿Y por qué se produce? Porque el proceso de osteointegración resulta fallido.

Lo más común, es que este rechazo se produzca por una mala cicatrización perjudicando al anclaje y a la sujeción en el propio hueso. De este modo, puede que exista una caída del implante o en caso contrario, nuestros expertos en implantes dentales deberán extraerlo de manera quirúrgica.

rechazo implantes

¿A qué puede deberse el rechazo?

Tras el tratamiento de implantes dentales nuestros especialistas en implantología en Málaga te indicarán una serie de recomendaciones y consejos que deberás aplicar durante el postoperatorio de implantes dentales. Y es que si sigues estos consejos, la posibilidad de que se produzca el rechazo de implantes dentales se reduce. ¡Conócelos!

  • Mantener una higiene bucodental específica. Y es que saber limpiar tus implantes dentales es fundamental. Un día después de la intervención ya se podrá llevar una higiene oral con total normalidad y en este sentido, nuestros odontólogos te enseñarán el mejor modo.
  • Evita el consumo de alimentos duros en la zona del implante. Y mantente hidratado.
  • Acude a tus revisiones periódicas. Es la forma más efectiva de que nuestros especialistas puedan realizarte un seguimiento personalizado con objeto de conocer en cada momento el estado de tu boca.
  • Elimina el tabaco y el alcohol de tu vida. Porque aumenta y retrasa el proceso de curación y con ello, hay un mayor riesgo de infecciones durante la cicatrización.
  • El ejercicio de gran intensidad, ¡mejor obviarlo! Así reducirás la posibilidad de sufrir sangrado.
Síntomas de rechazo de implantes dentales

Si a pesar del mantenimiento y cuidado de los implantes dentales notas signos de que podrías estar experimentando un rechazo de tus implantes dentales, acude de inmediato a nuestros odontólogos en Málaga. ¿Quieres saber algunos de estos?

  • Dolor y molestia.Si cuando ejerces una ligera presión sobre el implante dental sientes molestia puede que haya algún problema.
  • Movilidad del implante. Durante el período de cicatrización los implantes no deben moverse. Si lo hacen, pueden que estén siendo rechazados.
  • Proceso infeccioso. Si aparece la infección del tejido blando que rodea al implante dental. Puede estar acompañado de pus, enrojecimiento, dolor y alta temperatura corporal.

BLOG SG RECHAZO IMPLANTES

Si necesitas restaurar tu estética bucodental, acude a Clínica Dental Salvador García, nuestros especialistas en implantes dentales en Málaga lo lograrán, interviniendo con las últimas técnicas.  Además, evalúan tu caso de forma personalizada y te realizan el seguimiento adecuado para poder detectar cualquier anomalía. ¡Ven a nuestra clínica dental! ¡Confía en nuestros odontólogos!


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Rechazo de implantes dentales: síntomas de alerta
Vota
Rechazo de implantes dentales: síntomas de alerta
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *