Los implantes dentales son una de las técnicas más revolucionarias en el mundo de la odontología. Y es que gracias a ester sistema, se puede garantizar la misma función que los dientes naturales. Solucionan problemas tanto funcionales como estéticos, que surgen tras perder alguna pieza dental y que conocemos muy bien en Clínica Salvador García. Estamos altamente cualificados en implantología dental, y formamos un equipo experto en la colocación de implantes en Málaga. Un sencillo procedimiento que, en la mayoría de los casos, se realiza en menos de 24 horas.

implantes dentales

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

Un implante dental está formado por un pequeño tornillo, generalmente de titanio, que insertamos mediante una cirugía en el maxilar superior o inferior. Este sustituye a la raíz del diente perdido. Una vez se produce el proceso de osteointegración, este se une naturalmente al hueso y queda firme. Momento en el cual se coloca sobre él una corona con el aspecto de la pieza dental.

Asimismo, gracias a los constantes avances y nuevas técnicas, ya es posible la implantología dental sin hueso. En ocasiones, ya sea por accidentes u otras lesiones, algunos pacientes pierden gran cantidad de hueso que es necesario reconstruir. Esto lo conseguimos gracias a nuestra especialización en regeneración ósea. Realizando un injerto de hueso que sustituirá a la masa ósea perdida. Y que ejercerá de base estable para el implante a colocar posteriormente.

¿Qué implante es mejor para mí?

Cómo puedes ver, el hecho de no disponer de hueso no constituye un problema para insertar un implante dental, pues podemos realizar un injerto óseo. En el caso de que la exploración oral revele que existe suficiente volumen óseo, puede procederse a colocar el implante en el interior del hueso. A partir de aquí, debe esperarse a que estos dos (hueso e implante) conecten entre sí, proceso denominado osteointegración, mediante el cual nos aseguramos que ambos quedan firmemente unidos.

Continuamos con la inserción valorando intervenir con dos tipos de implantes:

  • Implantes basales: fijados en el hueso basal. El cual, es denso y nada propenso a reabsorberse e infectarse, lo que proporciona seguridad a la hora de intervenir. Los huesos basales son la parte de los maxilares superior e inferior que no llega a desaparecer. Por eso, este tipo de implantes está indicado para aquellos pacientes que han perdido parte de su estructura ósea.
  • Implantes cigomáticos: fijados en el hueso cigomático situado en las mejillas y reservados para recomponer la arcada superior. Estos huesos también ofrecen buena resistencia al anclaje de los implantes.

Aunque los implantes dentales se integran de manera totalmente natural con el resto de tejidos en la boca, su elección siempre debe hacerla un profesional de la odontología. Confía en nuestro equipo de implantólogos dentales que te asesorará tras un estudio previo de tu caso específico. Y acude a nuestra Clínica Dental en Málaga. ¡Que nada te borre la sonrisa!


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Implantes dentales: ¿Cuál es el más apropiado para ti?
Vota
Implantes dentales: ¿Cuál es el más apropiado para ti?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *