Uno de los tratamientos con más demanda dentro de las consultas de estética dental, son las carillas dentales. No solo ofrecen una solución natural, rápida, y personalizada, para que tu boca luzca con su mejor sonrisa, sino que también las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos más duraderos.

Pero a pesar de esto, debes saber que, si quieres conservarlas el mayor tiempo posible, tienes que tener una serie de cuidados para evitar problemas futuros. Por mucha resistencia que te ofrezcan las carillas dentales, no dejan de ser unas finas láminas de porcelana o de composite adheridas a la parte externa de nuestro diente. En nuestra Clínica dental Málaga, vamos a darte unas recomendaciones sobre cómo cuidar bien las carillas para que tu sonrisa tenga un aspecto sano y natural.

¿Qué carilla dental es más duradera?

En primer lugar, ten en cuenta que alargar la vida de tus carillas dentales depende de los cuidados diarios que le proporciones, porque ellos son fundamentales para asegurarnos su durabilidad.

Normalmente, las carillas de composite, duran alrededor de unos 5 años y las carillas de porcelana, suelen durar entre 10 y 15 años, por lo que la hacen más resistentes.

¿Cómo cuidar las carillas dentales?

A pesar de que es un material duradero, desde Clínica Dental Salvador García te vamos a indicar una serie de consejos o cuidados de carillas dentales para que luzcan perfectas por más tiempo:

  • Comidas y bebidas colorantes. Si llevas carillas de porcelana, no es importante que tengas en cuenta este punto, pero por el contrario si llevas carillas de composite sí. Y es que el material tiende a teñirse con el paso del tiempo o con el consumo de alimentos o bebidas que tienen mucha coloración.
  • Tabaco. Fumar hace que tus dientes naturales se manchen, por lo que afectará también a las carillas de composite, en este caso, es muy recomendable eliminar o reducir el consumo de tabaco. Igualmente, que, con las comidas y bebidas, el tabaco no afecta a las carillas de porcelana.
  • Alimentos muy duros o pegajosos. Independientemente del material del que estén confeccionadas nuestras carillas, es importante tener en cuenta este tipo de alimentos.
  • Higiene bucodental. Debemos mantener una rutina de higiene dental, esto es fundamental para asegurar una buena salud bucodental para nuestros dientes naturales y en especial para las carillas dentales, ya que ayudan a conservarlas en perfecto estado durante mucho más tiempo.
  • Morder objetos. Estas pequeñas manías que suelen tener algunas personas y que pueden parecer inofensivas, pueden dañar seriamente nuestras piezas dentales y las carillas.
  • Usar nuestros dientes como herramientas. El utilizar los dientes para abrir o romper objetos, puede afectar enormemente a la estética de nuestro diente.
  • Férula de bruxismo. Hay personas que padecen bruxismo y aprietan la dentadura de forma involuntaria, sobre todo por la noche, por eso, usan una férula de descarga para relajar los músculos de la cara y evitar así la tensión mandibular rompan las carillas dentales.
  • Protector bucal. Están indicados en personas que practican algún deporte de contacto (fútbol, baloncesto, hockey, boxeo…) desde nuestra clínica dental recomendamos su uso, aunque el paciente no se haya sometido a ningún tratamiento dental.
  • Revisiones periódicas. En el caso de las carillas de porcelana no lo requieren, pero sí en las carillas de composite. El cuidado de las carillas consiste en programar una visita al especialista con la finalidad de que lleve a cabo un pulido de las mismas.

¿Por qué utilizar carillas dentales?

Las carillas dentales son de gran resistencia, pero es importante tener en cuenta que hay que cuidarlas como al resto de nuestros dientes o incluso más. Te hemos dado algunas recomendaciones sobre cómo cuidar las carillas dentales, ahora es el momento deprogramar tu visita al dentista y llevarlos a cabo y tus carillas lucirán perfectas por mucho tiempo. Si buscas dentista en Málaga, en Clínica Dental Salvador García llevamos más de 30 años comprometidos con la salud bucodental de nuestros pacientes. Si estás pensando en un tratamiento estético para tu boca, debes saber que contamos con un equipo de odontólogos estéticos con una gran experiencia en tratamientos dentales.

¡Programa tu visita!

Si tienes carillas dentales, ¡Cuídalas!
Vota
Si tienes carillas dentales, ¡Cuídalas!
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *