Las carillas dentales se utilizan como unos de los principales tratamientos dentales estéticos. Consiste en finas láminas que recubre la parte delantera del diente para darle un aspecto más estético y una mejor tonalidad. En Clínica Salvador García somos especialistas en este tratamiento que soluciona una dentadura manchada, desalineada o la presencia de un diente roto. También ayuda a disimular los diastemas o separación entre piezas dentales.

Tener buena salud bucodental y a la vez una bonita sonrisa es muy importante para la confianza y autoestima. De hecho, existe una fuerte demanda de este tratamiento dental, por ser económico y poco invasivo.

carillas dentales

Es un tratamiento estético, con el cual revestimos los dientes para mejorar la imagen y conseguir una sonrisa perfecta a cualquier edad.  Gracias a las carillas dentales, la apariencia de tus dientes cambiará de forma natural. Siendo la mejor alternativa para enmascarar todo tipo de imperfecciones estéticas. Aunque no como tratamiento ante problemas de salud bucodental.

Desde nuestra Clínica Dental en Málaga, te damos a conocer este tratamiento y que puedas acabar con complejos indeseados de una forma rápida y sin dolor.

Antes y después de las carillas: tu sonrisa de anuncio

La colocación de carillas es un proceso corto que proporciona resultados realmente espectaculares. Previamente se realizará un estudio que nos ayude a determinar el estado en el que se encuentra el diente a cubrir, con objeto de comprobar si es factible su colocación, según diagnóstico.

Además de conseguir que tu boca muestre una bonita sonrisa, la confianza y  seguridad crecerá, aumentando así tu autoestima y eso es algo que tenemos muy en cuenta. Puesto que tener una dentadura en mal estado nos provoca inseguridad y son muchos los motivos por los que esto puede suceder:

  • Dientes torcidos
  • Piezas rotas
  • Esmalte amarillento
  • Formas inadecuadas o alteraciones en la dentadura
  • Textura anormal

Para imperfecciones como estas, no es necesario recurrir a las fundas dentales, pues hay suficiente tejido dentario donde colocar esas láminas que mejoran enormemente el aspecto de los dientes. Los objetivos se consiguen satisfactoriamente con las carillas. Pero, ¿cómo saber qué tipo de carilla es el tuyo? Nuestros odontólogos especialistas en Málaga te informan sobre todo lo que necesitas conocer acerca de este revolucionario tratamiento indoloro.

Tipos y duración de las carillas dentales

Los modelos más utilizados son las carillas de composite y las de porcelana, ambos disponibles en nuestra Clínica Dental:

  • Las carillas de composite están hechas de este material, con una base de resina sintética muy resistente al desgaste. Se coloca directamente en el diente y se ajusta al tamaño y forma solicitados. Tras esto, se endurece con la aplicación de una luz LED y se pule hasta conseguir el aspecto perfecto. Este tipo de carillas dentales no requiere mucha preparación. Es rápido y su precio más económico. Una buena higiene y cuidado de la dentadura garantiza una duración de las carillas de composite entre 5 y 10 años.
  • Las carillas de porcelana se componen de una cerámica de vidrio que le duplica su resistencia. Este tipo requiere un mayor tiempo de preparación. ¿Por qué? Porque se fabrica en el laboratorio, una vez se toman las medidas de los dientes y se envía el diseño requerido. Su precio es más alto que las carillas de composite. Pero su duración también se alarga entre 10 y 15 años. Además, el color natural de las carillas de porcelana se mantiene inalterable durante más tiempo.
¿Cuál se adapta mejor a ti?

Ambos modelos son aplicables a cualquier paciente. Esto dependerá sobre todo del presupuesto que pretenda destinar al tratamiento. Para pequeños defectos y modificaciones leves o solamente retocar una pieza dental, es recomendable el composite, pues su tono se asemeja más al del diente natural. Y además, puede retocarse posteriormente. La cerámica se aconseja en correcciones de más de un diente. Este tratamiento es irreversible pero soluciona imperfecciones más complejas.

Si todavía te surgen dudas y necesitas conocer algo más sobre el tratamiento de carillas dentales, ponte en contacto con nosotros. En Clínica Dental Salvador García estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a conocer sus aplicaciones, funciones, tipos, y así  recomendarte  la mejor opción.

¡No lo pienses más! Decídete por este tratamiento de estética dental no invasivo. Sabemos cómo conseguir la sonrisa que siempre has soñado.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Carillas dentales: la mejor estética para una sonrisa más bonita
Vota
Carillas dentales: la mejor estética para una sonrisa más bonita
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *