¿Conoces Invisalign? Es el sistema de ortodoncia invisible que corrige tu estética dental de forma discreta y totalmente cómoda para el paciente. Un método efectivo, con resultados óptimos, que supone una auténtica revolución entre los métodos de ortodoncia habituales.

En nuestra Clínica Dental en Málaga,  la ortodoncia invisalign resulta uno de los tratamientos de estética dental más demandados por pacientes de edad media, siendo uno de los sistemas de ortodoncia más extendidos en la actualidad. Por tener una apariencia prácticamente invisible y además por los buenos resultados que proporciona ante diferentes problemas dentales.

invisalign

Tener maloclusión dental no solo afecta a tu estética, también puede derivar en problemas bucodentales graves. Por eso, corregirla se convierte en una prioridad para nuestro equipo de ortodontistas. En Clínica Dental Salvador García, como expertos en ortodoncia invisible, te guiamos durante todo el proceso, resolviendo tus dudas y ayudándote en el cuidado de tu boca antes, durante y tras finalizar el tratamiento de ortodoncia estética.

¿Cómo funciona Invisalign?

La ortodoncia de invisalign es un procedimiento muy cómodo para quienes desean mejorar su boca sin tener que recurrir a los brackets. Este método va mucho más allá, consigue los mismos resultados que los sistemas de ortodoncia tradicional pero de forma más fácil y cómoda. Y es que estos alineadores, son férulas transparentes y removibles que tienen la capacidad de alinear los dientes sin afectar, durante el proceso, a tu estética oral.

Para un resultado eficaz, la técnica invisalign debe llevarse durante 22 horas al día, es decir, siempre, a excepción de las comidas. Como clínica especializada en invisalign, te recomendamos que desde el principio, te mentalices de que como cualquier otro tratamiento ortodóntico, los cuidados deben ser específicos. Así conseguirás un resultado a la altura de tus expectativas.

Ventajas de los alineadores invisibles

Invisalign presenta múltiples ventajas que sin duda, te harán elegir esta técnica. Una de las principales, es que se trata de una ortodoncia extraíble. Y aunque es recomendable tenerla el máximo tiempo posible, puedes prescindir de ella durante las comidas. Gracias a esto, la higiene bucodental también puede ser mucho más precisa.

Otro de los beneficios por los que se elige la ortodoncia invisalign frente a los brackets, es que las férulas transparentes las convierte en un tipo de ortodoncia muy discreta. Además desde el primer día, la adaptación es inmediata, ya que no ocasiona heridas ni molestias en la boca. Su mantenimiento también es muy sencillo, ya que los aligners se pueden limpiar con total facilidad.

invisalign

¿Qué tipos de invisalign existen?

Ajustar el tratamiento de ortodoncia a las necesidades específicas del paciente es clave para un resultado exitoso. Por eso, los alineadores transparentes están hechos a medida. Y se realizan mediante nuestro escáner 3D, que nos ayuda a tomar impresiones de la boca, para crear de forma personalizada la férula.

Dependiendo de las características y necesidades individuales, existen diferentes tipos de invisalign en nuestra Clínica Dental en Málaga:

  • Invisalign Full

Es el método más completo del tratamiento, dura aproximadamente 18 meses. Y está aconsejado para pacientes que presentan una complejidad oral tanto en la mordida como en la alineación dental. Debido a la dificultad, no hay límites de moldes y se ejecutan hasta tres refinamientos.

  • Invisalign Lite

Indicado para casos más leves, puede ser un método de ortodoncia efectivo en pacientes que ya tuvieron ortodoncia pero que han sufrido desplazamiento dental por no usar retenedores dentales. Por eso mismo, el tiempo de duración también es menor, aproximadamente de 12 a 14 meses.

  • Invisalign Teen

Durante la adolescencia, preocupa mucho cuidar la apariencia. Con tal fin, surge este tipo de alineador invisible, que está recomendado para corregir problemas de maloclusión dental con la misma duración que Invisalign Full.

Si después de todo sigues teniendo dudas sobre la ortodoncia invisible invisalign, confía en nuestro equipo de odontólogos para tu tratamiento dental, somos especialistas en invisalign en Málaga.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Invisalign: el sistema de ortodoncia invisible que mejora tu boca
Vota
Invisalign: el sistema de ortodoncia invisible que mejora tu boca
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *