miedo al dentista

En Clínica Dental Salvador García sabemos que muchas personas sienten miedo, ansiedad o fobia a la hora de ir al dentista en algún momento de su vida. A pesar de los beneficios que supone hacer una revisión dental o realizar algún tratamiento.

¿Cuáles son las causas de la Odontofobia?

Normalmente el miedo al dentista está provocado porque anteriormente se haya vivido una experiencia negativa en una clínica dental.

¡Pero que no debes preocuparte!, en nuestra Clínica Dental trabajamos con las técnicas más avanzadas y los métodos menos invasivos e incluso la posibilidad de sedación, para realizar los tratamientos dentales de una forma indolora.

Las causas de este problema principalmente son psicológicas, por lo que  pueden ser tratables para controlar la situación, consiguiendo que sea una experiencia más normalizada. Hay que tener en cuenta que en la odontología se utilizan prácticas, donde el paciente tiene que estar inmóvil, con la boca abierta y con profesionales manipulando instrumentos dentro de su boca, lo que provoca un cierto rechazo por parte del paciente.

También muchas personas sienten rechazo a los gabinetes médico, el olor característico a medicina, el sentarse en un sillón con la boca abierta, donde no  se controla el procedimiento, además de la incomodidad a la hora de tragar saliva, no poder toser, bostezar… Por eso, desde nuestra clínica dental en Málaga queremos ayudarte a superar estos miedos con algunas pautas.

¿Cómo tratar la Odontofobia?

El equipo de Clínica Dental Salvador García es consciente del miedo que sienten los pacientes cuando nos visitan. Pero, ¿qué se puede hacer para evitarlo? Nuestro equipo de odontólogos te deja algunas recomendaciones:

  • Encuentra un dentista de confianza
  • Visita la clínica antes de la primera consulta
  • Elige una cita a primera hora
  • Evita pasar mucho tiempo en la sala de espera
  • Acuerda una señal para avisar al dentista de que estás incómodo
  • Lleva tu propia música para relajarte
  • Valora la posibilidad de sedación consciente

Ten en cuenta que tomar la decisión de quién será tu dentista de confianza es fundamental para vencer el miedo. Por ello, te invitamos a visitar las instalaciones y conocer al equipo médico de nuestra clínica dental en Málaga.

En Clínica Dental Salvador García estamos acostumbrados a tratar con este tipo de situaciones, nuestra experiencia nos da la posibilidad de ofrecerte confianza, garantía y los mejores tratamientos bucodentales. ¡Pide ya tu cita, estaremos encantados de atenderte!

Cómo no tenerle miedo al dentista
Vota
Cómo no tenerle miedo al dentista
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *