Los implantes dentales son una de las técnicas más revolucionarias en el mundo de la odontología, vamos a tratar en este artículo las características y tipos de implantes dentales.

Y es que este sistema,  soluciona problemas tanto funcionales como estéticos que surgen tras perder alguna pieza dental y que conocemos muy bien en Clínica Salvador García.

¡Te lo contamos en este blog!

Tipos de implantes

Los implantes dentales son una solución muy efectiva para aquellas personas que han perdido una o varias piezas dentales, logrando de esta forma, disfrutar de una boca con la máxima funcionalidad.

Los implantes dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Málaga los podemos clasificar en:

  1. Implante dental unitario: Es la mejor opción para reemplazar la pérdida de un solo diente. Gracias a este tipo de implante logramos sustituir la raíz de la pieza perdida y recuperamos la funcionalidad y estética en la boca del paciente.
  2. Implantes all on four: Este tipo de implantes consiste en colocar una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro implantes dentales. En algunas ocasiones, podemos llegar a utilizar seis implantes por maxilar, pasándose a denominar como all on six. Un tratamiento de implantologia mínimamente invasivo para solucionar la pérdida parcial o total de los dientes del paciente.
  3. Implantes cigomáticos: Son un tipo de implante que se colocan en el hueso cigomático, situado en el pómulo. Normalmente está indicado para personas que no tienen hueso suficiente en el maxilar superior y no pueden recurrir a implantes de otro tipo.
  4. Puente sobre implantes: Se trata de una prótesis parcial fija para sustituir los espacios vacíos de la boca producidos por la pérdida de piezas dentales consecutivas. De esta manera evitamos colocar un implante por cada pieza dental perdida, con el objetivo de usar el mínimo número de implantes.
  5. Implantes removibles: La prótesis dental removible consiste en colocar implantes tanto en la arcada superior como en la arcada inferior con el objetivo de reemplazar los dientes perdidos. A diferencia de las dentaduras tradicionales, que van pegadas con adhesivos, estas se sujetan en la boca a partir de implantes dentales.

¿Cómo mantener en perfecto estado tus implantes?

Para mantener los implantes dentales en perfecto estado, es esencial seguir una serie de recomendaciones que nuestros especialistas en implantología en Málaga te indicarán en consulta. Algunos de ellos son:

  1. Mantener una correcta higiene oral: Que, sin duda, alarga la vida de tus implantes dentales. Para ello, es imprescindible un correcto cepillado dental que acabe con los restos de alimentos. Este paso, no solo es esencial para los implantes, sino también para mantener una correcta salud bucodental.
  2. Evitar los malos hábitos: Como el tabaco, que influye en el buen éxito del tratamiento. Tras la colocación, no recomendamos fumar ya que esto pues puede derivar en el rechazo de los implantes dentales.
  3. Revisar tu salud oral con periodicidad: Y visita a nuestros especialistas en implantología. De este modo se puede detectar a tiempo cualquier afección que pueda perjudicar a tu salud oral.
  4. Confía en profesionales. De este modo, además de ofrecerte el mejor tratamiento, podrás lograr que tus implantes duren el máximo tiempo posible.

En Clínica Dental Salvador García estamos altamente cualificados en implantología dental y formamos un equipo experto en la colocación de implantes en Málaga. Un sencillo procedimiento que, en la mayoría de los casos, se realiza en menos de 24 horas. ¡Llámanos y pide tu cita!

Características y tipos de implantes dentales
Vota
Características y tipos de implantes dentales
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *