Si hablamos de brackets es importante centrarse en el tratamiento de  ortodoncia, que es la especialidad de la rama de la odontología que se ocupa de alinear los dientes y la mordida  de nuestra boca.

Con estos tratamientos los pacientes que acuden a nuestra consulta consiguen una boca además de sana,  con mayor estética y mejor funcionalidad.

Como bien sabes, los brackets forman parte de los aparatos de ortodoncia tradicional, actúan como si fuesen asas o soportes que sostienen los alambres que son los encargados de ir moviendo los dientes hasta que ocupen la posición deseada. Son pequeños cuadrados metálicos que van unidos directamente a la parte delantera del diente.

Proceso de los brackets mes a mes

La colocación de los brackets pasa por una serie de etapas que generalmente se programan de forma periódica.

Para lograr resultados positivos, estas son las fases en el tratamiento de ortodoncia con brakets

  • Proceso de estudio. Antes de empezar con el tratamiento, hay que realizar un estudio, ya que cada paciente presenta un diagnóstico diferente. Es una de las fases más importantes de todo el proceso. En ella el odontólogo valora las patologías a corregir con la ortodoncia. Para poder evaluar el caso será necesario realizar un escáner intraoral, para realizar un diagnóstico preciso con la impresión tridimensional de la boca.
  • Fase activa. En este paso empieza la nivelación y alineamiento de los dientes para crear armonía en ellos. Es una fase mensual en la que los pacientes deberán acudir puntualmente a sus visitas programadas y en las que el especialista realizará los ajustes necesarios para que el tratamiento se desarrolle con éxito. Esta etapa puede durar entre 6 u 8 meses, pero esto va a depender de cada paciente. Una vez colocados los brackets, será importante seguir una dieta blanda, evitando la ingesta de alimentos duros o pegajosos que puedan romper o que hagan que se desprendan de los dientes.  
  • Corrección de la mordida. En este proceso se persigue mejorar la mordida del paciente y encajar los dientes a su posición correcta. Aquí es donde se colocarán las gomas o elásticos.
  • Cierre de espacios dentales. En esta fase el especialista empezará a corregir y cerrar los espacios que tengan los dientes y es donde se aprecian los verdaderos progresos.
  • Acabado. Desde que se ha iniciado el período hasta su finalización, las piezas dentales ya deberían de estar alineadas correctamente, el ortodoncista valorará si la mordida ya se encuentra en una posición correcta.
  • Retirada de los brackets. Si el objetivo ha sido alcanzado y tus dientes están perfectos, hemos llegado a la última fase. Se empezarán a retirar los brackets para dar paso a la fase de retención, que es igual o más importante que el resto del tratamiento.
  • Retención. Nuestros dientes no se nos moverán y quedarán en la misma posición. Para ellos nuestra recomendación es el uso de un retenedor fijo (permanente) y uno removible, destinado para uso nocturno.

Si te preocupa la estética dental de tu boca, solicita una cita en nuestra clínica dental. En Clínica Dental Salvador García te ayudamos a que luzcas la mejor de tus sonrisas.

¡Llámanos!

Conoce el proceso de los brackets mes a mes
Vota
Conoce el proceso de los brackets mes a mes
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *