A pesar de que el esmalte es duro y resistente, no estamos exentos de sufrir algún percance que rompa o fisure nuestro diente. En caso de tener un diente fracturado, es posible que no sepas cómo actuar, por eso, en este blog de Clínica Dental Salvador García te contamos que debes hacer. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo saber si un diente está fracturado?

Desde Clínica Dental Salvador García nuestra recomendación es que, ante cualquier sospecha lo consultes con nuestro equipo para que pueda determinar si hay fractura, fisura o cualquier otra afección. A continuación, te dejamos algunas claves para que puedas identificar los síntomas de tener un diente roto:

  • Dolor agudo al morder
  • Molestia al comer
  • Fuerte sensibilidad dental al frío y al calor

¿Cuáles son las causas de los dientes fracturados?

  • Caries avanzadas
  • Descalcificación dentaria
  • Golpes, impactos o traumatismos
  • Desgaste del esmalte
  • Bruxismo, el cual deriva a desgaste dentario
  • Apiñamiento severo

Las piezas dentales pueden fracturarse por diferentes motivos. En algunos casos, la fractura será repentina y, en otros, es solo una cuestión de tiempo. Por este motivo, las visitas frecuentes al dentista son una medida preventiva para evitar este tipo de dolencias.

¿Cuál es la solución?

Existen diferentes tratamientos para la fractura de una pieza dental. En nuestra clínica dental el primer paso es diagnosticar el origen de la fractura, examinar las piezas, realizar distintas radiografías y, una vez tengamos una visión del grado de afectación, definiremos el tratamiento.

  1. Si la fractura es leve, existen dos soluciones: Por un lado, rellenar la zona dañada con composite o resina sintética y por otro utilizar carillas dentales que cubran el diente fracturado.
  2. Si la rotura del diente es grande, existen varias soluciones que pueden ir desde una endodoncia, la colocación de una corona protésica hasta la extracción de la pieza afectada.

Es importante saber que, cuanto antes se trate la fractura del diente, mejor será el resultado del tratamiento. En Clínica Dental Salvador García somos expertos en tratamientos de estética dental. Si necesitas poner solución a la rotura o fisura de una de tus piezas dentales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Pide ya tu cita!

¿Qué hacer si tengo un diente fracturado? Consejos y recomendaciones
Vota
¿Qué hacer si tengo un diente fracturado? Consejos y recomendaciones
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *