El sarro y la placa bacteriana se acumulan en los dientes, aunque debes saber que no son lo mismo. Por eso, desde Clínica Dental Salvador te ayudamos a saber diferenciarlas, para que puedas realizar una buena prevención oral.

Cuando hablamos de sarro dental, hacemos referencia a la calcificación de placa en los dientes. Por su parte, una acumulación excesiva de placa bacteriana podría ocasionarle el deterioro de sus piezas o una periodontitis.

¿Qué es la placa bacteriana?

La placa bacteriana hace referencia a la acumulación de bacterias entre los dientes como consecuencia de la saliva y los alimentos que se consumen. Es un biofilm incoloro y pegajoso que se adhiere de forma natural sobre la superficie de sus dientes. Y con gran facilidad, en la línea de las encías.

La placa bacteriana dental produce ácidos que dañan el esmalte de sus dientes y consecuentemente sus encías. De ahí, el riesgo de aparición de caries y otras enfermedades como la gingivitis.

Combata el proceso de formación de la placa bacteriana utilizando un adecuado cepillo dental y el hilo dental con regularidad. Este, es el método más efectivo para frenar el acumulado y evitar que se convierta en sarro. Como ya se ha indicado anteriormente, la principal diferencia entre sarro y placa bacteriana viene determinada por la mineralización de esta.

¿Qué es el sarro?

El sarro en los dientes es una consecuencia derivada de una higiene oral deficiente. Aparece cuando la placa bacteriana se endurece alrededor de sus piezas dentales. Suele tomar un color amarillento y una apariencia antiestética. La propensión a acumular sarro varía según la persona y la edad, además de la falta de higiene diaria.

A diferencia de la placa bacteriana, para eliminar sarro dental no basta con mantener una rutina de higiene bucodental en casa. Es una placa calcificada y mucho más dura. Por ello, requiere la intervención de un profesional. Solo una limpieza dental profunda puede ayudarle a hacerlo desaparecer.

En Clínica Dental Salvador García le ayudamos a eliminar el sarro acumulado en sus dientes y evitar así la decoloración de sus piezas y otras patologías. Así, establecer un tratamiento para el sarro dental será indispensable para su total desaparición.

¿Cómo prevenir el sarro y la placa bacteriana?

Si lo que desea es lucir una mejor sonrisa, deberá seguir los consejos que le facilite su Clínica Dental en Málaga. De esta forma, evitará que la placa bacteriana se convierta en sarro. Para ello, la prevención, es fundamental para que estas sustancias no aparezcan alrededor de sus piezas dentales y mantener así, una higiene bucodental adecuada.

Cepille sus dientes, prestando mayor atención a los espacios interdentales. Esta práctica, pondrá fin al biofilm oral que suele acumularse en la superficie y que además, se adhiere con gran facilidad entre los dientes. Esta es una de las razones, por lo que sarro dental suele crearse en esta zona. Para evitarlo, cepille sus dientes al menos, tres veces al día y utilice hilo dental para llegar a la parte de las encías donde el cepillo no alcanza.

Un colutorio antiséptico le ayudará a conseguir un proceso de limpieza dental óptimo para su boca, manteniendo así una perfecta higiene dental.

por otro lado, la tercera recomendación para lucir una sonrisa sana es hacerse al menos dos revisiones dentales anuales. Acuda al odontólogo y prevenga la acumulación de placa bacteriana que pueda convertirse en una dolencia con consecuencias graves. De este modo, en nuestra Clínica Dental en Málaga realizamos un tratamiento de limpieza dental ajustada a cada paciente. De esta forma, se elimina de forma regular los residuos naturales que se acumulan evitando la aparición de sarro.

Por eso, en Clínica Dental Salvador García hemos detectado a lo largo de nuestra experiencia, que la diferencia entre sarro y placa bacteriana, es una duda común entre nuestros pacientes. Y que además, las consecuencias pueden atentar sobre la salud de su boca. Ya conoce como combatir la placa dental,  ¡asegúrese una sonrisa sana con nuestro equipo de profesionales! Si desea una limpieza dental en Málaga, pida su cita.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

El sarro y la placa bacteriana, ¿conoces la diferencia?
1.3 (26.51%) 43 votes
El sarro y la placa bacteriana, ¿conoces la diferencia?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *