La osteoporosis es una enfermedad que genera la disminución de la masa ósea, produciendo una mayor fragilidad en los huesos. Como expertos en odontología, sabemos que quienes la padecen, pueden ver su salud bucodental afectada. Además, las fracturas dentales son más comunes y los tratamientos odontológicos deben ser altamente especializados para garantizar el buen resultado.

Es lo que sucede con los implantes dentales. La osteoporosis puede ser condicionante y generar mayor dificultad, pero no es un impedimento para el éxito de la colocación, ni es sinónimo del fracaso de la osteointegración. Y es que en Clínica Dental Salvador García, contamos con tratamientos pioneros y adaptados para darte soluciones a tu caso particular.  

osteoporosis
Efectos de la osteoporosis en tus dientes

La osteoporosis puede afectar negativamente a la cavidad oral. De hecho, tanto el hueso mandibular como el maxilar superior pueden sufrir estos efectos causando en algunos casos, la pérdida dental. Además, también existe una reducción del reborde alveolar o alteraciones periodontales.

Y en la aparición de la osteopororis, hay algunos condicionantes que aumentan la probabilidad de padecerla, como la avanzada edad o los malos hábitos de vida, consecuencias todas ellas negativas para tu calidad de vida.

Tratamiento de implantes dentales en pacientes con osteoporosis

Antes de iniciar el tratamiento de implantología es importante que nuestros especialistas valoren de manera personalizada tu salud bucodental. En pacientes con osteopororis, conocer el tratamiento de la enfermedad es clave, ya que, en caso de estar usando durante un largo periodo de tiempo bifosfonatos, los procedimientos bucales con cirugía deben limitarse.

Por eso, la valoración de nuestros especialistas en implantes dentales en Málaga es esencial para el éxito del tratamiento. Así, durante las diversas fases, valorarán la evolución. Un aspecto realmente importante durante la cicatrización ya que puede aparecer dificultad de osteointegración en pacientes con osteoporosis. Si es tu caso, no te preocupes, numerosos estudios han demostrado que la tasa de éxito en el tratamiento de implantes dentales no disminuye entre quienes padecen la enfermedad.

Implantes dentales para una mejor calidad de vida

Los implantes dentales cambian por completo el estado bucodental. Y es que supone un cambio radical a nivel estético y funcional, gracias al cual, se reemplaza la falta de dientes naturales por piezas de titanio altamente resistentes. Un beneficio que influye en la función masticatoria e incluso, en la comunicación.

Por eso, si padeces osteopororis, debes conocer de mano de nuestro equipo de dentistas en Málaga cuáles son tus necesidades específicas. Y así obtendrás la garantía de que el resultado del tratamiento será todo un éxito.  

Si estás pensando en mejorar tu boca, ven a Clínica Dental Salvador García y ponte en manos de nuestro equipo de implantólogos. Te asesorará en todo momento para que te sientas con la tranquilidad que necesitas. ¿Tienes dudas? ¡Te las resolvemos!


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Osteoporosis? Claves para el éxito de tus implantes dentales
Vota
¿Osteoporosis? Claves para el éxito de tus implantes dentales
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *