En cuanto a los implantes, la mayoría de las personas se resisten a determinados tratamientos dentales por miedo al postoperatorio o al propio tratamiento en sí. Si eres una de ellas, debes saber que existen métodos alternativos y menos invasivos que permiten la colocación de implantes dentales sin cirugía.

Para ofrecer este tratamiento será necesario recurrir a la tecnología, mediante un escáner maxilar que nos permita hacer una reproducción exacta del maxilar en 3D y así poder realizar un análisis exhaustivo. A partir de aquí, se realizará una planificación virtual para poder determinar el sitio óptimo de la colocación del implante, el tamaño, el ángulo, la inclinación y otros factores que determinen el éxito de la colocación.

Gracias a esta planificación en 3D, se pueden elaborar prótesis personalizadas y que se adapten a cada paciente, sin necesidad de recurrir a la cirugía, optimizando el tiempo de la intervención y, sobre todo, la recuperación.

¿Qué son los implantes dentales sin cirugía?

Como ya hemos comentado, la colocación de estos implantes es posible debido a la tecnología 3D, ya que con esta técnica se pueden fabricar férulas customizadas que guiarán y reproducirán la posición planificada de los implantes, sin la necesidad de hacer ninguna incisión.

Ventajas implantes delantales sin cirugía

La colocación de implantes dentales sin cirugía tiene sus ventajas:

  • Los resultados son inmediatos.
  • Es un tratamiento predecible, por el diagnóstico exhaustivo.
  • La intervención es rápida y mínimamente invasiva.
  • Con respecto al postoperatorio es también más corto, sin dolor ni hinchazón.
  • Los resultados son duraderos, a largo plazo.

¿Cómo se hacen los implantes dentales sin cirugía?

Está técnica tan novedosa es posible gracias a una serie de factores:

  • Estudio y planificación. Se usan implantes dentales de titanio de alta calidad para asegurar su éxito.
  • Radiología tridimensional es posible planificar con total exactitud la localización y la orientación del implante dental.
  • Fresado del lecho para el implante dental. Con las fresas se hace el hueco para el implante. No es nada doloroso. Al contar con una reproducción exacta con la radiografía en 3D, es un paso rápido y seguro.
  • Colocación del implante. En Clínica Dental Salvador García, contamos con un equipo de profesionales cualificados y con gran experiencia para que la técnica se complete con éxito.
  • Fase de osteointegración. Una vez colocado el implante, se debe dejar durante un tiempo, esto va a depender del tipo de hueso que haya, para que las células óseas crezcan y maduren alrededor de la superficie de titanio del implante.
  • Colocación de la corona sobre el implante dental. Una vez pasado el tiempo de osteointegración el siguiente paso sería colocar la corona.

¿Cuándo se pueden colocar los implantes dentales sin cirugía?

En casi todos los casos se pueden colocar implantes sin cirugía, pero hay excepciones que debes conocer, ya que no todas son válidas:

  • Cuando hay que colocar injerto de hueso.
  • Al ser necesaria la expansión de la cresta ósea.
  • Si encontramos poca encía.

Ahora que ya conoces esta técnica es el momento de solicitar tu presupuesto sin compromiso. Porque en nuestra Clínica Dental en Málaga queremos que presumas de sonrisa.

¿Necesitas una cita?

Implantes dentales sin cirugía ¿Qué es y qué ventaja tiene?
5 (100%) 1 vote
Implantes dentales sin cirugía ¿Qué es y qué ventaja tiene?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *